PASTEL DE UVAS

INGREDIENTES: 6-8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO. 30 min  COCCIÓN: 45 min

Para la masa: (o un paquete de masa quebrada o brisa refrigerado)
- 300 gr de harina
-75 gr de azúcar
-200 gr de mantequilla
-1 huevo
Para el relleno:
-500 gr de uvas
-150 gr de azúcar
-100 gr de harina
-3 huevos
-250 ml de leche (puede ser desnatada)
-75 ml de nata líquida

1. Primero haremos la masa si la queremos hacer casera: Poner en un bol la harina, junto con el azúcar, el huevo y la mantequilla bien fría cortada en trocitos. Amasar con las manos hasta que el compuesto esté integrado.
2. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. 
3. Engrasar bien un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro. Estirar la masa quebrada y forrar el interior del molde. Si os sobra masa, recortar el exceso, pero que la masa no quede muy gorda. Reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.
4. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar las uvas con la mitad del azúcar y dejar reposar unos minutos (quitar las pepitas preferiblemente). 
5. En un bol mezclar los huevos con la leche y la nata fría, con el resto de azúcar y la harina. Con unas varillas batir hasta que no quede ningún grumo de harina. 
6. Sacar el molde de la nevera y cubrir el fondo con la masa.
7. Incorporar las uvas.
8. Cubrir con el resto de masa y hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Tapar con papel de aluminio si se ve que se está tostando en exceso la superficie. Pasado los 45 minutos, si al pinchar con un palillo, al sacarlo, todavía quedan restos de masa, apagar el horno y dejarlo que se enfríe completamente en su interior. Una vez frío, pasar a la nevera hasta el día siguiente. 




 

Comments