PASTEL DE CHOCOLATE Y CARAMELO

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 20 min.

-200 gr de chocolate negro

-150 gr de mantequilla

-3 huevos

-375 ml de leche condensada (puede ser desnatada)

-150 gr de harina

-una pizca de sal

Para el caramelo de chocolate:

-150 gr de azúcar

-4 cucharadas soperas de agua

-50 gr de mantequilla

-50 gr de chocolate negro

1. Trocear el chocolate y la mantequilla. Poner en un bol apto para microondas 45 segundos. Sacar y remover. Si aún quedan trozos de chocolate meter en el microondas unos segundos más. Remover hasta que el chocolate y la mantequilla queden muy bien integrados.

2. Precalentar el horno a 200º C. En un bol amplio añadir el chocolate y la mantequilla fundida, los huevos, la leche condensada, la harina y una pizca de sal. Mezclar todo muy bien.

3. Engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla. Verter la masa en él. Hornear con aire y calor arriba y abajo a 200º C durante 20 minutos. Pinchar con un palillo el centro para ver si está horneado. Lo estará cuando al sacar el palillo, éste salga sin restos de masa. Dejar enfriar y desmoldar.

4. Antes de servir haremos el caramelo de chocolate: poner en un cazo al fuego el azúcar y las cuatro cucharadas de agua.

5. Cuando se haya hecho un caramelo rubio, retirar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate troceado. Remover constantemente hasta que se disuelva y se convierta en un caramelo de chocolate.

6. Verter encima de la tarta. Alisar con una espátula y servir. La tarta deberá estar fría o templada y el caramelo caliente.

NOTA: Si sobra pastel guardar en el frigorífico. Si el caramelo se queda muy pegajoso una vez frío, podéis calentar la tarta unos segundos en el microondas. La tarta está mucho mejor tibia que fría (por lo menos para mi gusto).