QUICHE DE ZANAHORIA Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 50 min

Masa quebrada: (o una masa quebrada redonda de compra)

-200 gr de harina

-100 gr de mantequilla

-50 ml de agua

-una pizca de sal

Relleno:

-3 ó 4 zanahorias

-250 gr de queso de cabra

-2 huevos

-75 ml de nata líquida o de leche evaporada

-1 cucharadita (5 gr) de curry

-sal y pimienta

1. Primero prepararemos la masa si la queremos hacer casera: en un bol poner la harina y la mantequilla fría cortada en trocitos.

2. Deshacer con las manos muy bien la mantequilla junto con la harina hasta conseguir una textura de pan rallado fina. Incorporar un poco de sal al gusto e ir añadiendo el agua cucharada a cucharada (no siempre admite toda el agua o, a veces, incluso admite un poco más, según el tipo de harina). Mezclar con las manos hasta formar una masa lisa y homogénea.

3. Formar una bola con la masa, forrar con papel film y reservar en la nevera 20 minutos aprox.

4. Mientras la masa se enfría prepararemos el relleno: con ayuda de un pelador pelar las zanahorias y partir por la mitad a lo largo.

5. Meter en una olla alta con agua hirviendo y cocer durante 10 minutos (no cocer mucho más para que no se deshagan una vez horneadas). Escurrir y reservar.

6. En un bol poner el queso de cabra troceado, los dos huevos, el curry, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar con una cuchara de madera.

7. Incorporar la nata líquida y mezclar con ayuda de unas varillas. No hace falta que se deshagan los grumos que formará el queso, en el horno terminará de fundirse. Reservar.

8. Precalentar el horno a 180 º C. Sacar la masa quebrada de la nevera y enharinar ligeramente una superficie de trabajo y estirar la masa con ayuda de un rodillo.

9. Engrasar una tartera redonda de 24 cm de diámetro con un poco de mantequilla o margarina. Extender la masa quebrada en él y acoplar con las manos bien al molde con cuidado. Cortar el exceso de masa y pinchar el fondo con un tenedor.

10. Verter el relleno en la tartera.

11. Depositar en la superficie las zanahorias separadas un poco entre si dejando la parte más plana hacia arriba. Poner las zanahorias más cortas en los extremos y las más largas en la parte central. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos aprox. Servir tibia.

Nota: Se conserva en la nevera durante 3 días. Antes de servir calentar unos segundos en el microondas.