SPECULAAS

INGREDIENTES: 25-35 galletas aprox DIFICULTAD: Fácil TIEMPO: 30 min Preparación 10-15 min Cocción

-125 g de mantequilla

-150 g de azúcar moreno claro

-la ralladura de un limón

-1 huevo L

-200 g de harina

-50 g de almendras molidas

-1 cucharadita de levadura en polvo

-1 cucharadita de canela molida

-1/4 de cucharadita de jengibre molido

-1/4 de cucharadita de clavo de olor molido

-1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

-1/4 de cucharadita de sal

-azúcar glas

1. En un bol amplio poner la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar hasta tener una masa ligera y esponjosa (podéis utilizar la batidora para ello).

2. Batir ligeramente el huevo y añadir también poco a poco mientras seguimos batiendo. Reservar.

3. En otro bol poner la harina, las almendras molidas, la levadura en polvo, todas las especias y la sal. Mezclar.

4. Incorporar esta mezcla a la que teníamos reservada de azúcar y mantequilla. Amasar hasta que esté todo bien mezclado.

5. Terminar amasando con las manos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dar forma de bola, aplanar ligeramente, envolver en papel film transparente y dejar en la nevera durante toda una noche.

6. Al día siguiente, sacar la masa de la nevera y espolvorear una superficie de trabajo con azúcar glas. Coger una pequeña porción de masa, espolvorear con un poco de azúcar glas y aplanar con un rodillo. Si tenéis un molde específico para speculaas o alguno similar, espolvorearlo con azúcar glas y presionar en la masa (como se rompe con facilidad podéis meter un poco los moldes con la masa ya en ellos en la nevera para que se enfríen y se desmolden mejor).

7. Si no tenéis molde, hacer unas bolitas de masa, aplanar y enfriar de nuevo unos minutos. Sacar, espolvorear con azúcar glas y dar la forma deseada.

8. Precalentar el horno a 180º C. Depositar las galletas separadas entre sí, en una placa de horno forrada con papel de hornear. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 10-15 min, según el grosor de la galleta o hasta que estén doradas.

NOTA: So os gustan muy crujientes, haced una galleta fina, el azúcar glas le dará una textura caramelizada y os quedará una galleta de sabor extraordinario.