CREMA DE CARAMELO

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 30 min

-250 gr de azúcar
-750 ml de leche (puede ser desnatada)
-6 yemas de huevo
-1 cucharada de azúcar avainillada
-6 galletas redondas

1. Poner el azúcar en un cazo junto con unas gotas de agua (yo me mojé los dedos y sacudí las manos encima del azúcar). Dejar hacer un caramelo a fuego suave. No tocar el azúcar, menos al final, cuando está toda el azúcar caramelizado pero quedan algunos trozos sin caramelizar. Remover entonces.
2. Mientras se carameliza el azúcar, poner la leche a calentar, no hará falta que hierva. 
3. Cuando el azúcar esté caramelizado, apartar del fuego e ir añadiendo poco a poco la leche caliente y removiendo continuamente. 
4. Poner las yemas de huevo en un bol y añadir un cacito de leche caliente y remover rápidamente para que las yemas no se cuajen. Añadir otro cacito más y remover. 
5. Incorporar poco a poco las yemas batidas en la olla con el resto de leche y caramelo. Remover y volver a poner al fuego.
6. Añadir la cucharada de azúcar avainillado y remover a fuego suave hasta que la crema espese un poco (tardará un rato, sobre 15 minutos).
7. Cuando la crema esté lista repartir en 6 pequeños vasitos.
8. Poner una galleta encima de cada vasito si os gusta que la galleta quede blanda. Si queréis que la galleta quede crujiente ponerla una vez que la crema este fría. Dejar enfriar las cremas y meter en la nevera unas horas. 



NOTA: están mejor si se hacen de un día para otro.


Comments