TARTA DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (SIN HORNO)

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 1 h 30 min

-20 galletas oreo

-125 gr de mantequilla

-400 gr de mantequilla de cacahuete con trozos

-175 gr de azúcar glas

-150 gr de chocolate negro para postres

1. Abrir las oreos y retirar la parte blanca, que no usaremos para esta tarta. Poner las galletas de oreo en un robot de cocina y hacer un polvo con ellas.

2. Fundir en el microondas 75 gr de mantequilla y verter encima de las galletas trituradas. Mezclar hasta que quede una pasta homogénea.

3. En un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro, poner una base de oreo y mantequilla. Presionar y alisar bien con una cuchara. Guardar en el frigorífico entre 20-30 minutos para que la base endurezca.

4. Mientras tanto, poner en un bol la mantequilla de cacahuetes con trozos (procurar que la mantequilla de cacahuetes esté a temperatura ambiente y no refrigerada, para que se pueda trabajar mejor). Añadir el azúcar glas y mezclar hasta que el azúcar esté muy bien integrado.

5. Sacar la tarta de la nevera y añadir la mantequilla de cacahuete junto con el azúcar. Cubrir con ella la base de oreo tapando bien con ayuda de una espátula o con el dorso de una cuchara. Alisar bien la tarta. Reservar.

6. En un bol apto para microondas, poner el chocolate troceado junto con el resto de la mantequilla (50 gr) y derretir poco a poco en el microondas. Ir sacando y removiendo. Si quedan todavía grumos, volver a meter en el microondas hasta conseguir una crema lisa y homogénea.

7. Cubrir la tarta con el chocolate y alisar con ayuda de una espátula. Si queréis que el chocolate quede brillante, dejar que endurezca fuera de la nevera a temperatura ambiente. Dejar reposar 1 hora hasta que el chocolate endurezca. Pasado este tiempo la tarta estará lista para consumir. Si os sobra tarta, podréis guardar en la nevera, pero sacar 10 minutos antes de consumir.

NOTA: es una tarta que aguanta muchos días dentro de la nevera, sobre cinco días.

La mantequilla de cacahuete con trozos la compré en el Lidlt, pero si no la encontráis, podéis añadir un puñadito de cacahuetes pelados y troceados. Hay otros super mercados que venden esta mantequilla, como Mercadona, pero sin trozos.