CREMA DULCE DE ALMENDRA

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 15

-750 ml de leche (puede ser desnatada)

-75 gr de almendra molida

-6 yemas de huevo

-125 gr de azúcar

-1 cucharada de maicena

-25 ml de Cointreau (kirsch, licor de almendras...)

Para decorar:

-unas trufas de compra (opcional)

-75 gr de almendras fileteadas

-1 cucharada de azúcar moreno

-cacao para espolvorear

1. Para hacer la crema de almendras, ponemos en un cazo la leche junto con la almendra molida, removemos y la ponemos al fuego hasta que esté bien caliente.

2. Mientras la leche con las almendras se calientan, ponemos en un bol las yemas con el azúcar y la maicena y batimos hasta que estén las yemas blanquecinas y sin ningún grumo.

3. Una vez caliente la leche, vertemos un cacito de la leche en la mezcla de yemas con azúcar y maicena, y removemos seguidamente para que las yemas no se cuajen. Vertemos otro cacito más y mezclamos.

4. Incorporamos las yemas al resto de la leche y ponemos al fuego suave removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo la crema. Dejamos hervir unos minutos hasta que la crema espese un poco.

5. Añadimos el licor, removemos y dejamos cocer dos o tres minutos más.

6. Retiramos la crema del fuego y vertemos en seis copas para postres. Dejamos enfriar y las reservamos en la nevera hasta que enfríen del todo.

7. Para adornar las cremas, ponemos en una sartén las almendras fileteadas y el azúcar moreno, removemos de vez en cuando hasta que las almendras se caramelicen un poco. Reservamos hasta el momento de servir.

8. Adornamos las copas de crema de almendras con dos trufas de compra (opcional), y las almendras fileteadas caramelizadas. Por último, espolvorear con un poco de cacao en polvo.