INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min
-2 remolachas cocidas pequeñas
-2 cebollitas francesas (o un trozo no muy grande de cebolla morada)
-1 manzana verde (tipo granny smith)
-100 gr de salmón ahumado
-20 frambuesas
-2 cucharadas de vinagre de frambuesas o manzana
-pimienta negra recién molida
-16 rebanadas de pan de molde sin corteza
-250 gr de queso tipo philadelphia
-unas hojas de canónigos para decorar
1. Trocear una y media de las remolachas, las cebollitas francesas, la manzana verde pelada y despepitada, el salmón ahumado (dejar alguna lonchita para decorar), y cinco de las frambuesas.
2. Poner todo en un bol, añadir el vinagre y un poco de pimienta, mezclar bien y reservar en la nevera.
3. Trocear la mitad de la remolacha que nos quedaba, añadir el queso y triturar con la batidora. Verter más o menos la mitad de esta crema a la mezcla de manzana y remolacha y mezclar bien. La otra mitad reservar en la nevera para que tome un poco de cuerpo y después adornar el pastel. Guardar también la mezcla de remolacha y manzana en la nevera igualmente.
4. Quitar un trozo de las esquinas de pan de molde para darle una forma redondeada al pastel, aunque también podemos hacer un pastel rectangular, esto es opcional.
5. Poner cuatro rebanadas juntas de pan de molde haciendo que casen las esquinas y cortar por la mitad. Hacer lo mismo con las restantes.
6. Sacar la mezcla de la nevera y hacer sandwichs con las mitades de pan de molde.
7. Ir poniendo en un plato de presentación los sandwichs de dos en dos, uno encima del otro y formar la tarta.
8. Sacar la crema de queso con la remolacha y cubrir la tarta con esta mezcla. Guardar en la nevera para que tome cuerpo.
9. Poco antes de servir decorar con las lonchas reservadas de salmón ahumado, con las frambuesas restantes y con las hojas de canónigos. Reservar en la envera hasta su consumo.