GALLETAS DE NATA Y MANTEQUILLA

INGREDIENTES: 16 galletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 8 min

-300 gr de harina
-125 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla 
-1 cucharadita de sal
-1 yema de huevo
-150 gr de nata para montar

1. Poner en un bol la harina junto con 100 gr de azúcar y 100 gr de mantequilla cortada en dados y la sal. Amasar con las manos deshaciendo la mantequilla junto con la harina hasta que parezca serrín.
2. Incorporar la nata y la yema de huevo. Mezclar bien con una espátula de madera.
3.  Terminar de trabajar con la mano y formar una bola. Envolver en papel film transparente y reservar en la nevera al menos 1 hora.
4. Precalentar el horno a 200 º C. Sacar la masa de la nevera y dividirla en dos. Estirar una de las masas con un rodillo dándole una forma redondeada y fina. Con una rueda dentada marcar la masa en ocho partes.


5. Trocear la mitad de la mantequilla sobrante y repartir por toda la superficie de la galleta. Espolvorear con la mitad del azúcar sobrante. Hornear a 200 º C con calor arriba y abajo durante 8 minutos o hasta que la galleta esté dorada ligeramente. Hacer la misma operación con la otra mitad de masa que habíamos reservado. 


NOTA: dejar reposar en una rejilla y trocear cuando esté fría. Se deberá partir por los cortes que habíamos hecho previamente con la rueda dentada.

Comments