CORONA DE ESPÁRRAGOS Y AVELLANAS

INGREDIENTES: 2-4 personas (según el hambre que tengáis :-) DIFICULTAD: Fácil

-2 manojos de espárragos verdes

-150 ml de nata líquida baja en grasa

-4 yemas

-2 cucharadas de avellanas

-sal

-vinagre

-aceite de oliva

-pimienta rosa (opcional)

1. Quitar la parte dura de los espárragos. Cortar las puntas de los espárragos y reservar y trocear el tallo en varios trozos.

2. Poner los tallos troceados en una olla con agua y sal y cocer 15 min o hasta que estén blandos. Sacar los tallos del agua de la cocción (reservando esta), pasarlos por agua fría y secar con papel de cocina.

3. Poner los tallos en el vaso de la batidora y añadir un poco de agua de la cocción y triturar. Colar para eliminar las hebras removiendo constantemente con una cuchara, para intentar desperdiciar lo mínimo posible.

4. Añadir la nata y las yemas de huevo. Batir.

5. Precalentar el horno a 160 º C. Untar con un poco de mantequilla un molde pequeño en forma de corona (el mio es de silicona y no me ha hecho falta). Verter la crema encima. Poner el molde de corona dentro de otro molde mayor con un poco de agua. Hornear al baño María a 160º C 40 min aprox. o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.

6. Mientras, poner las puntas de los espárragos reservadas en agua con sal (yo he usado la misma de cocer los tallos de los espárragos) y cocer 5 min. Escurrir y secar con papel de cocina. Aliñarlas con aceite, vinagre y sal.

7. Desmoldar la corona de espárragos. Poner las puntas aliñadas de los espárragos en el agujero central y las avellanas. Servir tibio o frío. Si se desea decorar con un poco de pimienta rosa.

NOTA: La pimienta rosa la he sacado del mix de mercadona de pimientas. Si no tenéis molde en forma de corona, podéis utilizar cualquier otro. Sólo tenéis que depositar encima las puntas de los espárragos y las avellanas. Os durará en la nevera hasta 4 días y admite congelación unos meses.