BIZCOCHO DE HARINA AMARILLA CON GLASEADO

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 40 min

-3 yogures naturales edulcorados (de 125 ml cada uno)
-2 huevos
-3 cucharadas de miel
-200 gr de harina amarilla de maíz precocida (o polenta)
-150 gr de harina de trigo
-1 cucharada sopera de levadura en polvo 
-75 gr de mantequilla
Para el glaseado:
-150 gr de azúcar glas
-1 clara de huevo L
-unas gotas de zumo de limón

1. Precalentar el horno a 180º C. En un bol amplio poner los tres yogures junto con los huevos y la miel. Mezclar bien.
2. Agregar la harina amarilla de maíz y mezclar.
3. Tamizar la harina de trigo junto con la levadura encima del compuesto anterior y mezclar con ayuda de una espátula.
4. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas, remover e incorporar a la crema de harina amarilla. Mezclar bien.
5. Engrasar un molde de plum cake no muy grande, entre 20-23 cm de largo. Verter la crema nivelando con una espátula la superficie y hornear con calor arriba y abajo a 180º C (a 170º C con aire).
6. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 5 minutos. Desmoldar en una rejilla y dejar enfriar por completo. Mientras tanto, haremos el glaseado. Poner en un bol el azúcar glas e ir añadiendo poco a poco la clara de huevo mientras vamos removiendo. 
7. La masa tiene que quedar espesa (la mía, para mi gusto, me quedó demasiado líquida). Añadir unas gotas de zumo de limón y remover bien.
8. Cubrir la superficie del bizcocho una vez frío con el glaseado. Dejar en la nevera un tiempo hasta que el glaseado se haya endurecido. Servir cortado en rebanadas.
NOTA: otra forma de presentar el bizcocho en cortando cada rebanada del bizcocho en tres para hacer bastones y hacer rayas de glaseado en la superficie o en pinceladas. Así me gustó mucho también, pues todos los trocitos tenían glaseado y estaba riquísimo.

Comments