TARTA DE PANNACOTTA Y TURRÓN

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 20 min

Para la masa sablé:

-225 gr de harina

-75 gr de azúcar

-50 gr de almendra molida

-125 gr de mantequilla fría sin sal

-1 huevo L

Para la pannacotta:

-4 hojas de gelatina neutra

-600 gr de nata para montar

-50 gr de azúcar

-100 gr de turrón de Jijona

1. Primero, vamos a preparar la base de masa sablé, para ello, ponemos en un bol la harina, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla fría cortada a trocitos. Amasamos con las manos, deshaciendo la mantequilla junto con el resto de ingredientes hasta que tenga una textura tipo serrín.

2. Batimos ligeramente el huevo y se lo agregamos. Seguimos mezclando con las manos hasta integrar todos los ingredientes.

3. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera durante al menos, 30 minutos.

4. Pasado este tiempo, enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y estiramos la masa en él, con ayuda de un rodillo. Engrasamos un molde redondo preferiblemente desmontable, de unos 24 cm de diámetro. Ponemos la masa extendida en él y recortamos los bordes sobrantes de masa.

5. Acoplamos la masa bien en las paredes del molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Ponemos encima de la masa papel de horno y lo rellenamos con legumbres secas para hacer peso y que la masa no suba al hornear.

6. Estiramos el resto de masa y con un cortador en forma de estrella, cortamos unas galletas con esta forma para decorar la tarta. Hacemos una estrella por comensal.

7. Horneamos la base de la tarta y las galletas a horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Las galletas estarán nada más que estén ligeramente doradas, unos 7 minutos, y la base de la tarta sobre 15 minutos, momento en el que retiraremos las legumbres y el papel de horno con cuidado y la dejaremos dorar 5 minutos más. Dejamos enfriar todo en una rejilla.

8. Y ahora vamos con el relleno de pannacotta. Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante unos 5 minutos.

9. En un cazo ponemos la nata y el azúcar al fuego hasta que se caliente bien la nata y el azúcar se haya disuelto. Mejor si removemos de vez en cuando para comprobar que el azúcar se va disolviendo. Retiramos la nata del fuego.

10. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las vamos incorporando una a una a la nata caliente mientras removemos bien para que la hoja de gelatina se integre bien, hacemos lo mismo con las restantes.

11. Troceamos en cubitos muy pequeños el turrón y los depositamos en el fondo de la tarta.

12. Pincelamos las estrellitas de galleta con una capa de pannacotta y el resto lo vertemos en la tarta.

13. Dejamos cuajar mínimo cuatro horas en la nevera, aunque siempre es mejor hacer este tipo de tartas de un día para otro. En el momento de servir, decorar con las galletas y espolvorear con un poco de azúcar glas si se desea.