BIZCOCHO DE LENTEJAS

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 25 min

-200 gr de lentejas ya cocidas

-200 gr de panela (o azúcar moreno)

-1 cucharada de vainilla líquida

-75 ml de aceite de girasol

-6 huevos

-50 gr de maicena

-2 cucharadas de cacao puro sin azúcar

-1 pizca de sal

-2 cucharadas soperas de praliné para decorar

1. Si vamos a utilizar lentejas de bote, enjuagar bajo el agua y dejar escurrir bien. Si las hemos cocido en casa, escurrir igualmente, para que quede el mínimo resto de agua. En un cazo ponemos el azúcar panela junto con las lentejas y la vainilla líquida y dejamos cocer 10 minutos una vez que han empezado a hervir, removiendo de vez en cuando.

2. Vamos a dejar entibiar un poco la confitura de lentejas y trituramos con una batidora eléctrica. Le incorporamos el aceite de girasol y lo mezclamos bien, esta vez, con unas varillas manuales.

3. Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y añadimos las yemas a la mezcla de la confitura de lentejas y el aceite. Mezclamos bien.

4. Tamizamos la maicena junto con el cacao en polvo mientras vamos mezclando encima de la mezcla.

5. Montamos las claras a punto de nieve junto a una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de lentejas poco a poco y con movimientos envolventes.

6. Vertemos la mezcla del bizcocho de lentejas en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro y nivelamos la superficie.

7. Espolvoreamos la superficie con crocanti y horneamos en horno precalentado a 175º C (165º C con ventilador), con calor arriba y abajo durante 25 min aprox. o cuando al insertar un palillo en el centro, éste salga sin restos de masa. Dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla.