LUBINA CON SALSA DE COCO Y LIMA

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil

-4 lubinas (o lomos de lubina de unos 150-200 g cada uno)

Para la salsa se coco y lima:

-1 manojo de ajetes

-1 guindilla (opcional)

-400 ml de leche de coco

-1 ramita de cilantro

-1 ramita de albahaca

-3 cucharadas de salsa de soja

-el zumo y las ralladuras de 2 limas

-aceite de oliva virgen

Para la decoración: (opcional)

-coco fresco rallado

-jengibre fresco rallado

1. Pedir en la pescadería que quiten las raspas de la lubinas, aún así, habrá que repasarlas y quitar todas las raspas (si compramos lomos, nos evitaremos este paso). Reservar. Ahora, prepararemos la salsa de coco y lima y para ello, limpiaremos los ajetes y los trocemos.

2. Poner los ajetes troceados en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y rehogar, pero sin que lleguen a dorarse. Añadir la guindilla (opcional). Dar unas vueltas con una cuchara de madera.

3. Añadir la leche de coco y cocerlo hasta que espese un poco y removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y reservar.

4. Trocear las ramitas de albahaca y cilantro. Rallar las limas y exprimir su jugo.

5. Poner en el vaso de la batidora la salsa de coco con los ajetes, las ramas de cilantro y albahaca picadas, las ralladuras de lima, el zumo y las cucharadas de salsa de soja. Batir con la batidora hasta que todo quede bien triturado.

6. Colar la salsa (sólo vamos a utilizar la parte líquida).

7. Engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite. Poner la lubina y cubrir con la salsa. Hornear en horno precalentado durante 15-20 min. a 200º C. Si se desea servir con coco rallado fresco y con jengibre fresco rallado.

NOTA: Podéis hacer esta receta con otro tipo de pescado blanco, como rodaballo, merluza, panga, etc. La leche de coco la encontré en el Lidlt, mientras que la albahaca, el cilantro, el jengibre fresco y el coco, los encontré en el AlCampo. Si os sobra jengibre fresco, lo podéis cortar en varios trozos y congelar durante 3.4 meses.