PIZZA BALLS

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 35 min.  REPOSO: 2 horas   COCCIÓN: 15-20 min

Para la masa:
-200 ml de agua tibia
-10 gr de levadura fresca de panadería
-350 gr de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de hierbas provenzales (albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
-2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
-100 gr de jamón de York
-4 ó 5 pimientos de piquillo envasados (según tamaño)
-100 gr de queso Emmental 
-100 gr de queso manchego

1. Primero, prepararemos la masa: para ello, diluir la levadura fresca de panadero en agua tibia.
2. Poner en un bol amplio, la harina, la sal, las hierbas provenzales, el aceite de oliva y la levadura disuelta en el agua. Amasar unos 10 minutos hasta que la pasta se despegue de las paredes del bol. Añadir un poco más de harina si fuese necesario. Si lo hacéis con un robot de cocina, poner el gancho de amasar. 
3. Formar una bola, tapar con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, durante 1 hora 30 minutos.
4. Mientras reposa la masa, vamos a preparar el relleno: cortar en cudraditos tanto el jamón de York como los pimientos de piquillo.
5. Rallar los dos tipos de queso y mezclar bien con los trozos de jamón de York y de pimiento. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de su utilización.
6. Formar 12 bolas de igual tamaño con la masa (las mías, sobre 50 gr cada bola aprox.). Aplanar cada bola con la mano y rellenar con abundante relleno (es importante que estén muy llenas). 



7. Redondea las bolas con la mano e ir poniéndolas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Formar el dibujo deseado, yo hice como una forma de cruz. Si os ha sobrado un poco de masa llenar el hueco del centro con ella. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido. Hornear en horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante durante 15-20 min. o  hasta que las bolas estén doraditas.  Dejar enfriar 10 minutos y servir enseguida.




NOTA: el relleno puede ser el que más os guste, con bacon, tomate frito, atún....
Es importante llenar de masa las bolas para que no sepa sólo a pan.
Podéis hacer bolas más pequeñas y formar una pizza de bolas redonda o con cualquier otra forma.

Comments