TRONCO DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD. Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 8 horas

-5 hojas de gelatina

-550 gr de dulce de leche

-350 ml de nata para montar

Decoración:

-Spray Wonder Velvet Blanco

-estrellas de azúcar azules

-purpurina comestible

1. Poner en remojo una hoja de gelatina.

2. Poner 200 gr de dulce de leche en un cazo y calentar al fuego. Cuando el dulce de leche esté blando y caliente retirar del fuego, escurrir la hoja de gelatina e incorporar al dulce de leche caliente. Remover enérgicamente para integrar bien. Dejar entibiar.

3. Retirar la parte de arriba desmontable del molde. Poner papel film debajo de él y poner encima de una bandeja.

4. Verter en él el dulce de leche cuando esté tibio y repartir bien con ayuda de una espátula. Guardar en la nevera hasta que haya cuajado (entre dos y cuatro horas).

5. Poner las otras hojas de gelatina (4) en un bol con agua para que se hidraten. Verter el resto del dulce de leche (350 gr) en un cazo al fuego hasta que se funda y se caliente. Retirar del fuego e incorporar las hojas de gelatina escurridas una a una, mientras vamos mezclando enérgicamente. Dejar entibiar.

5. Mientras se enfría, sacar de la nevera el molde que teníamos reservado con dulce de leche, pasar un cuchillo afilado por los bordes y retirar el molde por arriba. Con un cuchillo afilado, cortar algo menos de la mitad a lo largo y unos tres centímetros por la parte más corta. Retirar el sobrante. Reservar.

6. Montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Tanto el bol, como las varillas y la nata, deben estar muy frías, así que es preferible guardar todo en la nevera unas horas antes.

7. Mezclar la nata con el dulce de leche que hemos dejado enfriar. Mezclar con movimientos suaves hasta formar una mousse.

8. Poner en el molde el tapete de silicona con las estrellas navideñas. Poner también las plantillas de los lados. Verter la mitad de la mousse de dulce de leche y extender bien con una espátula.

9. Poner encima la capa de dulce de leche que habíamos recortado procurando que no llegue a los bordes para que luego queden cubiertos.

10. Verter encima el resto de la mousse rellenando bien los huecos de los lados. Dar al molde unos pequeños golpes hacia abajo para que no se queden burbujas de aire. Meter en el congelador unas cuatro horas o el tiempo que necesitemos.

11. El mismo día o el día previo en que vayamos a consumir el tronco, sacar del congelador, poner encima del plato donde vayamos a presentarlo y retirar el molde y el tapete de silicona con cuidado. Poner papel de horno en los lados del tronco para que no se pinte el plato al pintarlo con el spray. Agitar el spray Mini Wonder Velvet y rociar el tronco cubriendo toda la superficie.

12. Decorar con purpurina plateada comestible y con unas estrellas de azúcar. Retirar los papeles de los lados del tronco, dejar que se descongele y servir.

NOTA: lo podéis dejar guardado en la nevera hasta tres días.