TARTA DE ALMENDRAS CON MANZANA

INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil

-100 g de harina

-1/2 cucharadita de levadura en polvo

-100 g de almendra molida

-4 cucharadas soperas colmadas de azúcar

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-una pizca de sal

-3 huevos

-100 g de mantequilla reblandecida + 1 cucharada

-1 cucharada de azúcar glas

-400 g de manzanas

1. Tamizar en un bol grande la harina con la levadura.

2. Añadir la almendra molida, el azúcar, el jengibre molido y la pizca de sal. Mezclar.

4. Añadir los tres huevos y los 100 g de mantequilla cortada en trocitos. Con ayuda de una batidora de varillas, mezclar todos los ingredientes. Si lo vais a hacer a mano, la mantequilla deberá estar muy blanda para que quede muy bien integrada (le podéis dar un golpe de calor en el microondas para que se derrita un poco).

5. Forrar un molde para tartas con papel sulfurizado engrasado con mantequilla. También podéis no poner papel, pero entonces engrasar muy bien con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, pues tiende a pegarse bastante al hornear. Verter la masa en el interior, taparlo con film transparente y reservar en la nevera 1 hora.

6. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 170-180º C (según horno) con calor arriba y abajo.

Pelar las manzanas, descorazonar, cortarlas en cuartos y hacer unas incisiones tipo libro, pero sin llegar abajo del todo, en la parte superior de cada cuarto.

7. Sacar el molde de la nevera, hundir los cuartos de manzana en la masa dejando un poco de espacio entre ellos. Rociar con la cucharada de mantequilla derretida en el microondas y espolvorear con el azúcar glas. Hornear 40-45 min. aprox. hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar 15 min. y ya estará lista para servir.