COSTILLAS AL ROMERO CON MANZANAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN 1 hora

-1 Kg 300 g de costillas de cerdo

-harina

-2 dientes de ajos

-5 cucharadas de aceite de oliva virgen

-1 vaso de vino blanco

-1 ramita de romero

-2 manzanas verdes

-sal y pimienta

1. Cortar en trozos alargados las costillas si están en una sola pieza. Enharinar y sacudir para quitar el exceso de harina.

2. Pelar los dientes de ajo y aplastar ligeramente. Poner las cinco cucharadas de aceite en una sartén amplia al fuego. Cuando esté caliente añadir los dientes de ajo y las costillas. Freír a fuego fuerte hasta que las costillas estén doradas por todos los lados.

3. Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar las costillas y poner en una fuente apta para horno (junto con el aceite y los ajos). Espolvorear con el romero previamente lavado y troceado. Regar con el vino y añadir un chorrito de agua. Tapar con papel de aluminio y hornear 30 min a 180º C con calor arriba y abajo.

4. Mientras tanto, lavar las manzanas y descorazonar. Cortar en trocitos sin pelar. Sacar del horno las costillas, darles la vuelta y añadir los trozos de manzana. Volver a poner en el horno sin tapar con el aluminio y seguir la cocción 30 min más o hasta que la salsa se reduzca considerablemente. Servir enseguida.