FOCACCIA DE CEBOLLA ROJA Y ROMERO

INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 2 h 10

min COCCIÓN: 20 min

-400 gr de harina de fuerza

-1 sobre de levadura seca de panadero (7 gr)

-120 ml de aceite de oliva virgen extra

-1 cucharadita de sal

-1 cebolla roja

-1 cucharada de pipas peladas

-1 ramita de romero fresco

1. En un bol amplio poner la harina, el sobre de levadura de panadero, 80 ml de aceite de oliva, la mitad de la sal y 200 ml de agua tibia. mezclar con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes del bol.

2. Sacar la masa del bol y amasar con las manos unos minutos. Hacer una bola, volver a poner en el bol y pincelar con aceite de oliva. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire.

3. Pasado este tiempo, sacar la bola de masa de pan del bol y desinflar con las manos. Estirar la masa en una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado, formando un rectángulo. Volver a tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido.

4. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla roja. Reservar.

5. Precalentar el horno a 200º C. Con ayuda del dedo hacer pequeños hoyos por toda la superficie de la masa de focaccia.

6. Poner por toda la superficie de la focaccia la cebolla roja, las pipas peladas, el romero y el resto de sal.

7. Añadir al aceite de oliva sobrante una cucharada de agua y batir. Rociar toda la superficie de la focaccia con esta mezcla. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo durante 20 min aprox. Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Consumir preferiblemente en el mismo día.