CANAPÉS DE SURIMI Y MASA BRICK

INGREDIENTES: 12 canapés DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min COCCIÓN: 3 min

-1/2 bolsita de lechuga variada

-6 palitos de surimi

-75 gr de mayonesa

-50 gr de mantequilla

-6 hojas de masa brick

1. Primero, vamos a trocear finamente la lechuga variada y los palitos de surimi.

2. Trasladamos el surimi y la lechuga troceada a un bol al que añadimos la mayonesa. Mezclamos bien y reservamos.

3. Precalentamos el horno a 200º C. Mientras se calienta el horno, derretimos en el microondas la mantequilla cortada en trocitos hasta que esté bien fundida. Con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos tres hojas de masa philo (una encima de la otra) a lo largo haciendo tiras de 4 cm de ancho. Hacemos lo mismo, con las otras tres hojas.

4. Con la mantequilla fundida, pincelamos las hojas de masa brick. Sólo hará falta pincelar la primera capa de arriba con mantequilla.

5. Coger las tres capitas juntas de masa y enrollar en dos dedos un poco separados para que quede un hueco y podamos rellenarlas.

6. Vamos depositando los rollitos en una bandeja forrada con papel de horno. Hornear a 200ºº C con calor arriba y abajo sobre 3 minutos o hasta que los rollitos de masa brick estén un poco dorados.

7. Una vez horneados, los dejamos enfriar del todo en una rejilla.

8. Una vez fríos, los rellenamos con cuidado de que no se rompan de la mezcla de lechuga, surimi y mayonesa. Los podemos rellenar con antelación al momento de servir, pero no mucho más de una hora para que se humedezca la masa brick y sigan crujientes.

NOTA: no le pongas menos de tres capas juntas de masa brick, o al hornearse se aplanarán por falta de cuerpo. Lo ideal es poner tres capas juntas para que aguanten más o menos la forma.