GRISSINI

INGREDIENTES: 34 piezas aprox. DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 8 min. COCCIÓN: 20-25 min. TIEMPO DE ESPERA: 1 hora

-170 ml de agua tibia

-1 cucharadita de azúcar

-45 gr de levadura de panadero

-500 gr de harina de fuerza

-1 cucharadita de sal

-110 ml de aceite de oliva virgen

1. Mezclar en un bol el agua tibia (muy importante lo de tibia y no quemando), el azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclar hasta que la levadura se disuelva.

2. Poner en un bol amplio la harina junto con la sal. Hacer un hueco en el centro y poner el aceite de oliva y añadir la mezcla de agua con la levadura.

3. Remover con una cuchara de madera hasta que se despegue la masa de las paredes del bol. Seguir amasando con la mano hasta que quede todo bien integrado. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora hasta que doble su volumen.

4. Precalentar el horno a 175º C. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado. Desinflar la masa con las manos y cortar porciones para hacer palillos con ellas de aproximadamente 20 cm de largo. Ir depositando los palitos en la bandeja de horno separados entre sí, pues al hornear suelen crecer. Hornear entre 20-25 min con calor arriba y abajo a 175º C o hasta que estén ligeramente dorados.

NOTA: Se conservan bien durante días guardados en una bolsa de plástico. Son ideales para acompañarlos de embutido, quesos, etc.