HUEVOS AL HORNO CON PAN DE SETAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 minutos COCCIÓN: 10 minutos

-200 gr de champiñones

-12 rebanadas de pan de molde (puede ser integral)

-2 ó 4 cucharadas de mantequilla

-200 gr de jamón serrano

-5 huevos

-100 ml de nata líquida

-sal y pimienta

-queso rallado (opcional)

1. Poner en un cazo agua a cocer. Una vez hierva, lo quitamos del fuego e introducimos los champiñones enteros y sin quitarle el pie. Dejar escaldar durante 2 minutos.

2. Secar los champiñones con papel de cocina y laminar finamente los champiñones.

3. Quitar la parte ovalada del pan. Quitar la corteza a la parte cuadrada restante y partir por la mitad.

4. Batir uno de los huevos. Pincelar cada trozo de pan con él, poner una lámina de champiñón y presionar ligeramente para que se pegue.

5. Poner dos cucharadas de mantequilla en una sartén amplia y sofreír los trozos de pan con champiñón por los dos lados (si es necesario añadir las otras cucharadas de mantequilla). Retirar y reservar.

6. Cortar el jamón en taquitos. Reservar.

7. Precalentar el horno a 200º C. Separar las yemas de las claras con cuidado de los cuatro huevos restantes. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclar con el jamón serrano. Repartir las claras en unas cazuelas individuales aptas para el horno.

8. Hacer un hueco en el centro y poner dos o tres cucharadas de nata líquida en el centro.

9. Poner con cuidado una yema en el centro de cada cazuela. Espolvorear con un poco de sal y pimienta y con queso rallado al gusto. Hornear con calor arriba y abajo a 200º C durante 10 minutos o según os guste la yema de huevo, más o menos cuajada. Servir enseguida acompañado del pan de setas.