BIZCOCHO DE PLÁTANO Y RON

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min

-2 plátanos maduros

-el zumo de una lima

-125 gr de azúcar

-3 huevos

-30 gr de mantequilla

-200 gr de harina

-1 sobre de levadura en polvo ( 15 gr)

-coco rallado

-mantequilla y azúcar para espolvorear

Para el almíbar:

-200 ml de agua

-2 cucharadas soperas de azúcar

-100 ml de ron dorado

1. Pelar los plátanos, trocear y poner en un bol junto con el zumo de la lima. Chafar con un tenedor. Reservar.

2. Poner en un bol amplio el azúcar junto con los huevos y batir preferiblemente con las varillas de una batidora eléctrica.

3. Incorporar la mantequilla fundida en el microondas y los plátanos machacados. Batir con la batidora hasta que quede bien integrado.

4. Precalentar el horno a 180º C. Incorporar a la crema anterior la harina mezclada con el sobre de levadura, tamizando poco a poco por encima. Mezclar esta vez con una espátula de madera.

5. Engrasar bien un molde redondo de unos 20 cm de diámetro con mantequilla. Espolvorear con bastante azúcar (casi unas dos cucharadas).

6. Verter la crema en él y hornear a 180º C con calor arriba y abajo entre 20-30 minutos. Pinchar en el centro con una brocheta para comprobar que está listo, si ésta sale limpia de restos de masa estará para retirar del horno.

7. Mientras el bizcocho se enfría, haremos el almíbar. Poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar hervir a fuego suave durante 10 minutos.

8. Apagar el fuego y verter encima del almíbar el ron dorado. Remover y dejar reposar 10 minutos.

9. Volcar el bizcocho en una rejilla con un plato debajo y verter pon encima el almíbar de ron. Poner la mitad más o menos. Pasado un tiempo, volver a rociar el almíbar por el bizcocho. Consumir preferiblemente al día siguiente.

10. En el momento de servir espolvorear con coco rallado, ya sea natural o seco. Este bizcocho dura varios días jugoso, sólo tenéis que guardarlo envuelto en una bolsa de plástico o dentro de una lata bien tapado.

NOTA: el ron dorado es mucho más suave que el ron blanco, así que para esta receta es mejor utilizar el ron dorado.