CHEESECAKE DE SALMÓN (SIN HORNO)

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Muy fácil PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 4 horas

Para la base: (opcional)

-75 gr de galletas saladas

-50 gr de mantequilla

Para la cheesecake:

-100 gr de salmón ahumado

-100 gr de queso de cabra

-200 gr de queso fresco tipo philadelphia

-1 botecito de huevas de salmón (o de trucha)

-1 tallo de cebollino para decorar

1. Para esta cheesecake le podemos hacer una base o no, según la vayamos a utilizar para canapés o como entrante para servir en un plato. En el caso de que queramos hacer una base, primero, troceamos y picamos las galletas ya sea con una picadora o metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta que se conviertan en polvo.

2. Fundimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con el polvo de galletas.

3. Engrasamos bien un molde pequeño redondo de unos 13 ó 14 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, o que sea fácil de desmoldar. Lo engrasamos con un spray antidesmoldante, con mantequilla fundida o con un aceite neutro. Vertemos en él las galletas picadas con la mantequilla y aplanamos bien con la mano para hacerle una base a la cheesecake de salmón.

4. Picamos el salmón ahumado en trocitos no muy grandes.

5. Troceamos el queso de cabra y lo ponemos en un bol junto con 125 gr del queso crema y con los trozos de salmón ahumado. Lo mezclamos bien.

6. Ponemos la mezcla de quesos y salmón encima de la base de galletas (si al final optamos por no poner la base verter directamente en el molde engrasado. Da unos pequeños golpes al molde encima de la encimera de la cocina para que la mezcla se asiente al molde y no queden huecos.

7. Cubre la superficie con el queso crema restante con ayuda de una espátula. Reserva en la nevera unas 4 horas.

8. Pasado el tiempo de reposo, desmolda con cuidado. Cubre la superficie con las huevas de salmón o de trucha y decora con el tallo de cebollino troceado.

NOTA: Si vais a servir la cheesecake untada para canapés, no hará falta poner la base de galletas. La mejor forma de consumirlo es pan de molde, o también lo podéis servir encima de una galletita salada si no le ponéis la base. O podéis cortar la cheesecake con la base en pequeñas porciones y poner de forma individual en los platos o dejar que cada uno se corte la porción deseada.