MINI TARTALETAS DE SALMÓN


INGREDIENTES: 16 tartaletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 35 min

-250 gr de salmón
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1/2 vaso de vino blanco (100 ml aprox.)
-1 lámina de pasta brisa (o 16 tartaletas pequeñas de compra)
-1 cucharada de harina
-1 brick de nata líquida (200 ml) o de leche evaporada
-16 gambas pequeñas crudas 
-sal y pimienta 

1. Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar el salmón y poner en una fuente apta para horno. Rociar con tres cucharadas de aceite de oliva y con el vino blanco. Hornear 15 minutos con calor arriba y abajo. Sacar del horno y dejar entibiar.
2. Desmigar el salmón retirando bien la piel y las espinas. Colar el líquido de la cocción y reservar.
3. Si vais a hacer las mini tartaletas, poner la masa quebrada encima de un molde para tartaletas y recortar con un cuchillo.


4. Pinchar el fondo de cada mini tartaleta con un tenedor. Cubrir con un trozo de papel de horno cada una y poner unos garbanzos secos para hacer peso y que no suban. Hornear a 180º C 10 min. Retirar el papel con los garbanzos y dejar cocinar 5 minutos más o hasta que las tartaletas estén ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.



5. Poner en un cazo al fuego una cucharada de aceite de oliva. Añadir la cucharada de harina y remover hasta que se integren los dos ingredientes.
6. Incorporar la nata líquida o la leche evaporada y seguir mezclando con ayuda de unas varillas para deshacer los posibles grumos.
7. Añadir el líquido de la cocción del salmón que teníamos reservado. Seguir removiendo con las varillas hasta que la mezcla espese un poco.
8. Retirar del fuego e incorporar el salmón troceado y remover. Probar de sal por si le hiciera falta más. 
9. Rellenar las tartaletas y decorar con una gamba cada una. Hornear 5-8 minutos a 180º C con calor arriba y abajo o hasta que la gamba cambie de color. Servir enseguida.



NOTA: aunque las tartaletas están mejor calientes, se pueden tomar perfectamente frías. Se pueden hacer con tiempo y calentar en el microondas, quedarán igualmente muy buenas. Al día siguiente aún estará la masa crujiente y rica.

Comments