TOMATES RELLENOS CON QUESO Y PESTO

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 5 min

-4 tomates grandes (los míos tomate en rama)
-4 tomates medianos (los mío tomate en rama pequeños)
-4 tomates cherry
-100 gr de queso (el mío manchego tierno)
-2 cucharadas de nata líquida
-2 cucharadas de pesto de albahaca
-aceite de olvia
-sal y pimienta

1. Cortar los tomates grandes y los medianos más o menos por la mitad (vamos a utilizar las que no tienen la parte dura verde). Vaciar el interior de las mitades de tomate con una cucharilla vaciadora (no tiréis la pulpa, os servirá para restregar en una tostada). Reservar.




2. Trocear el queso y poner en un  cazo con la nata líquida. Llevar al fuego e ir removiendo con una cuchara hasta formar una crema de queso espesa. Dejar enfriar un poco.
3. Poner un poco de crema de queso en los tomates grandes. Poner encima el tomate mediano y presionar un poco. Si la crema está poco cuajada aún, meter en la nevera unos 15 minutos.




4. Poner un poco de pesto en el interior del tomate mediano. Cortar por la mitad los tomates cherry y poner un tomatito en el interior de los tomates medianos. Meter en la nevera unos 30 minutos.



5. A la hora de servir, partir los tomates por la mitad, añadir un poquito de sal y pimienta. Regar con un hilo de aceite de oliva y servir. 




NOTA: el pesto que he utilizado es de compra,es de la marca Rana, es una salsa fresca muy rica y me ha facilitado el trabajo a la hora de preparar estos tomates. 
La pulpa que le saqué a los tomates la mezclé con el pesto sobrante de la receta y me hice unas tostas con ellas, y estaban ¡¡riquísimas!!


Comments