TARTA SOL DE NECTARINAS

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD. Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 40 min

Para la masa sablé:
-225 de harina
-75 gr de azúcar
-40 gr de almendra molida
-2 pellizcos de sal
-1 huevo L
-125 gr de mantequilla
Para la crema: 
-250 ml de leche (puede ser desnatada)
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de maicena
-1 huevo batido
-la piel de medio limón
Para la decoración:
-75 gr de pistachos
-4 nectarinas

1. Primero prepararemos la masa sablé: Poner en un bol amplio la harina, el azúcar, la almendra molida, la sal, el huevo y la mantequilla fría cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta formar una masa homogénea.
2. Formar una bola con la masa y envolver en papel film trasparente. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.
3. Mientras la masa reposa en la nevera hacemos la crema de relleno. Poner en un cazo la leche, el azúcar, la maicena, la piel de limón y el huevo batido. Mezclar todo con unas varillas y poner al fuego. Cocer hasta que espese removiendo constantemente para que no se pegue. Reservar.
4. Precalentar el horno a 180 º C. Sacar la masa de la nevera, enharinar una superficie de trabajo y estirar con ayuda de un rodillo la masa. Engrasar ligeramente con mantequilla o con un poco de aceite una tartera redonda de 24 cm de diámetro y poner encima la masa sablé. Pasar el rodillo por encima y retirar el exceso de masa. Cubrir con papel de horno y poner legumbres secas en su interior para hacer peso y que no suba al hornear. Cocer en el horno a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Retirar el papel y las legumbres y hornear 10 minutos más o hasta que coja un poco de color la masa. Dejar enfriar. 
5. Pelar los pistachos y con ayuda de un robot de cocina triturar. Reservar el polvo de pistachos. 
6. El montaje de la tarta se hará poco antes de servir. Lavar y secar las nectarinas y cortarla en gajos finitos.




7. Rellenar la tarta con la crema ya fría.
8. Espolvorear con los pistachos molidos.
9. Ir poniendo los gajos de nectarinas alrededor de la tarta empezando desde fuera hasta el interior de la tarta. Repetir la operación hasta cerrar toda la tarta. Decorar con unas hojitas de menta si se desea. Servir enseguida.




NOTA:  Si quieres darle un poco de brillo a la tarta, podéis pincelarla con un poco de mermelada calentada unos segundos en el microondas con un chorrito de agua, o haciendo un almíbar casero con 100 gr de azúcar y 200 ml de agua, dejando en remojo las rodajas de nectarinas en este almíbar caliente durante 10 minutos. Yo he utilizado este último, aunque es sólo para darle un poco de brillo, así que es opcional.
La masa y el relleno se puede hacer anticipadamente, incluso un día, pero el montaje de la tarta hacerlo preferiblemente poco antes de servir. Al día siguiente la fruta estará un poco mustia, pero seguirá estando buena. 


Comments