CREMA DE CASTAÑAS Y NUECES CARAMELIZADAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 2 horas COCCIÓN: 15-20 min

-300 gr de castañas peladas

-800 ml de caldo de pollo (preferiblemente casero)

-2 cucharadas de leche evaporada (o nata líquida)

-2 cucharadas de azúcar moreno

-75 gr de nueces peladas

-sal y pimienta

-perejil fresco picado

-crema de vinagre de módena (opcional)

1. Primero, pelaremos las castañas (necesitaremos casi el doble de castañas sin pelar para conseguir los 300 gr de castañas peladas). Es la parte más tediosa, quitar la cáscara y la piel. Yo las he pelado directamente con un pelador. Y poner las castañas a cocer con el caldo de pollo durante 15-20 minutos.

2. Mientras se cuecen las castañas, vamos a hacer un caramelo con dos cucharadas de azúcar moreno. Cuando el caramelo empiece a tomar color, remover e incorporar las nueces peladas mientras vamos mezclando con una espátula para que se impregnen bien y se caramelicen. Reservar en un papel de horno para que no se peguen.

3. Cuando ya estén tiernas las castañas, retirar del fuego, añadir las dos cucharadas de nata, sal y pimienta al gusto. Triturar con la batidora. Dejar algún tropezón de castaña si os gusta así.

4. Servir enseguida en cuencos individuales, acompañado de las nueces caramelizadas troceadas, un poco de perejil fresco recién picado y un chorrito pequeño de crema de vinagre de módena (opcional).

NOTA: guardar como máximo dos días en la nevera si sobra.