BRAZO GITANO DECORADO

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil

Para la crema pastelera:

-500 ml de leche (puede ser desnatada)

-8 cucharadas de azúcar (120 g)

-2 cucharadas de Maizena (30 g)

-2 huevos L batidos

-la piel de 1/2 limón

-colorante azul

Para el bizcocho:

-5 huevos L

-10 cucharadas de azúcar (150 g)

-10 cucharadas de harina (150 g)

-1 sobre y 1/2 de levadura en polvo (24 g)

- colorante azul

1. Primero haremos la crema pastelera: poner en un cazo al fuego todos los ingredientes y remover con una cuchara metálica h

asta que espese.

2. Apartar del fuego. Añadir unas gotas de colorante azul, según queráis la intensidad. Remover bien y reservar.

3. Preparamos el bizcocho: poner en un bol los huevos y el azúcar y batir bien.

4. Mezclar en un bol pequeño la harina junto con la levadura. Tamizar encima de la mezcla de huevos y azúcar y mezclar bien. Reservar.

5. Apartar 100 ml del compuesto y añadir colorante azul hasta obtener el mismo color que en la crema pastelera.

6. Poner el compuesto en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña, o en un biberón de pastelería. Precalentar el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Imprimir el dibujo que deseéis y pegarlo con un poco de masa para fijarlo en la bandeja del horno. Poner encima un papel de hornear, fijado igualmente con un poquito de masa en las esquinas para que se quede pegado a la bandeja.

7. Dibujar con la ayuda de la manga pastelera el dibujo deseado (en mi caso, los lunares).

8. Hornear 1 min. a 170º C.

9. Sacar del horno y verter por encima la masa sin colorante (batir antes de añadirla). Hornear de 5 a 7 min. (según horno).

10. Mientras, mojar un paño de cocina con agua y escurrir bien. Extender sobre la mesa de trabajo. Sacar el bizcocho del horno y poner encima del paño húmedo junto con el papel de hornear. Extender por encima la crema pastelera que teníamos apartada.

11. Enrollar suavemente el bizcocho, despegando poco a poco el papel de horno. Ayudaros con el paño húmedo para enrollar el brazo gitano. Enrollar el brazo en papel film y guardar en la nevera una vez frío. Antes de servir, quitar el film transparente y cortar, con ayuda de un cuchillo los extremos del brazo gitano para que se vea más uniforme.

NOTA: si no tenéis colorantes, podéis cambiar el colorante azul por cacao en polvo para los lunares. Os recomiendo también que cambiéis la crema pastelera por una de chocolate. Para ello, poner al fuego 2 vasos de leche, con ocho cucharadas de cacao en polvo y ocho de azúcar, removiendo hasta que espese.