MINI TARTAS DE PERA

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil

Para la masa quebrada:

-225 g de harina

-115 g de mantequilla sin sal fría

-2 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de almendras molidas

-una pizca de sal

-1 huevo M ligeramente batido

Para las peras:

-6 peras

--125 ml de agua

-75 g de azúcar moreno

-1 vaina de vainilla

-1 cucharadita de canela molida

1. Poner en un bol la harina, la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar, las almendras molidas y la sal. Mezclar con una cuchara de madera o con las manos hasta que quede una textura en forma de miga de pan.

2. Añadir el huevo ligeramente batido y 1 cucharada de agua. Amasar con las manos hasta formar una masa flexible y homogénea. No trabajar mucho. Formar una bola.

3. Partir la masa en dos (así la trabajaremos luego mejor). Poner cada trozo encima de una papel film y aplanar con la mano. Tapar con el film y guardar en la nevera mínimo 20 min. (yo la tuve toda la noche).

4. Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera. Enharinar ligeramente la mesa de trabajo y el rodillo y extender la masa. (Primero utilizaremos una de las mitades y luego la otra).

5. Con ayuda de un cortapastas o un cuchillo afilado, hacer círculos grandes.

6. Engrasar un molde para magdalenas y forrar cada hueco con los círculos cortados. Guardar en la nevera.

7. Amasar los recortes de masa sobrantes. Con ayuda de un cortapastas o con un cuchillo afilado, hacer recortes en forma de hoja. Hacer las nervaduras de las hojas. Guardar en la nevera hasta su utilización.

8. Mientras, pelar las peras con ayuda de un pelador de verduras conservando el rabito. Cortar un poco la base de la pera para que se sujeten solas.

9. Poner un cazo al fuego con el agua, el azúcar, la canela y la vaina de vainilla cortada por la mitad. Remover.

10. Cuando el azúcar empiece a disolverse añadir las peras. Tapar y cocer 10 min a potencia media.

11. Retirar las peras del fuego y dejar reposar unos minutos. Precalentar el horno a 200º C. Sacar los moldes de la nevera y poner una pera en cada hueco. Con ayuda de una cuchara, regar cada pera con jarabe de la cocción.

12. Con ayuda de un palo de brocheta hacer un agujero en uno de los extremos de los recortes de hoja. Meter dentro del rabito de la pera. Bajar el horno a 170º C con calor arriba y abajo y cocer durante 15-20 min. Servir templado.

NOTA: si no tenéis moldes para magdalenas, probar a hacerlo en flaneras o moldes individuales aptos para el horno.