BRIOCHE TRENZADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil REPOSO: 2 h 30 min COCCIÓN: 20 min

-275 gr de harina de fuerza

-3 cucharadas de cacao puro tipo Valor

-una pizca de sal

-75 gr de panela o azúcar moreno

-1 sobre de azúcar avainillado

-125 ml de leche tibia

-15 gr de levadura fresca

-1 huevo

-75 gr de mantequilla

-50 gr de chips de chocolate

-1 cucharada de azúcar perlado

1. Poner en un bol la harina, el cacao, la sal y los dos tipos de azúcares. Mezclar.

2. Diluir la levadura en la leche tibia.

3. Incorporar a la harina y el cacao la levadura disuelta en la leche y el huevo. Amasar bien, preferiblemente con ayuda de una amasadora. La masa estará muy blanda y pegajosa, podéis añadir una cucharada de harina si os resulta muy pegajosa, pero no más, en realidad la masa siempre será pegajosa para un buen resultado.

4. Ir añadiendo poco a poco y en trocitos la mantequilla. Lo importante es amasar bastante, si lo hacéis en amasadora, veréis como poco a poco la masa se va despegando de las paredes, pero le costará bastante, pero abajo, siempre quedará una poca cantidad pegada. Es un proceso lento, pero conseguiremos un brioche super blando.

5. Una vez que la masa haya integrado toda la mantequilla, cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora y 30 minutos.

6. Pasado este tiempo, enharinar una superficie de trabajo y nuestras manos. Volcar la masa y separar en tres partes. Formar tres tiras iguales . Aplanar un poco con las manos y repartir los chips de chocolate. Cerrar los bordes de las tiras para poder hacer una trenza con ellas.

7. Formar la trenza doblando los extremos hacia dentro. Tener cuidado pues la masa será muy blanda. Apretar un poco la trenza por los extremos para que no sea muy larga, pues tiende a crecer bastante. Forrar una placa con papel de horno y poner en ella con cuidado la trenza. Cubrir de nuevo con un paño y dejar reposar de nuevo 1 hora.

8. Precalentar el horno a 180º C. Pincelar la trenza con un poco de leche y distribuir el azúcar perlado por la superficie. Hornear durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 180º C o hasta que la trenza esté tostada por la superficie. Dejar enfriar encima de una rejilla.

NOTA: Este brioche seguirá igual de blando al día siguiente, aún así, siempre es preferible conservarlo envuelto en un papel film.