COPAS DE NARANJA Y TURRÓN

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN 1 hora

Para los merengues:
-1 clara de huevo a temperatura ambiente
-35 gr de azúcar 
-35 gr de azúcar glas
-una pizca de sal
Para las copas:
-6 naranjas
-75 gr de azúcar
-1 cucharadita de canela en polvo
-100 gr de turrón de Jijona

1. Primero haremos los mini merengues, si queréis, los podéis comprar ya hechos. Si los vamos a hacer en casa, lo primero, será pesar la clara de huevo, esto es muy importante, pues a partir de aquí mediremos la misma cantidad de azúcar y de azúcar glas. Mi clara pesaba 35 gr. 
Montar la clara con unas varillas eléctricas junto con una pizca de sal. Cuando la clara esté casi montada, ir incorporando el azúcar (35 gr o la misma cantidad que haya pesado vuestra clara) mientras seguimos batiendo. 
2. Tamizar el azúcar glas (35 gr o la misma cantidad que haya pesado vuestra clara) y añadir de golpe a la clara montada con el azúcar. Mezclar suavemente con una espátula, pero hasta que esté bien integrada. No la mezcléis con la batidora, sino con la espátula.
3. Poner el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda, con un agujero no muy grande. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y hacer pequeños montoncitos de merengue. Hornear a 100º C con calor sólo abajo y dejar hornear durante 1 hora o hasta que los mini merengues estén secos (se conservan durante muchos días). 



4. Para hacer las copas, primero, exprimir el zumo de dos naranjas. Poner en un cazo junto con el azúcar y la cucharadita de canela molida. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar enfriar. 
5. Pelar el resto de naranjas quitando lo máximo posible la parte blanca e incluso la piel, así que cortar bastante con el cuchillo. Trocear las naranjas. 
6. Trocear también el turrón en cubos pequeños.
7. A la hora de montar las copas, repartir los trozos de naranja en seis copas. Repartir el almíbar de zumo de naranja.
8. Poner por encima varios cubos de turrón.
9. Repartir también varios mini merengues. Espolvorear con un poco de canela en polvo y decorar si se desea con unas hojitas de menta fresca.



NOTA: si no se va a consumir enseguida, reservar en la nevera. Se puede preparar con un día de antelación. 
También podéis dejar de un día para otro la naranja dentro del almíbar y hacer el montaje al día siguiente. Servir bien frío.
Podéis comprar merengue ya hechos y os evitáis el paso de hacerlo. Si compráis merengues grandes, servir desmenuzado. 


Comments