TURRÓN CON NARANJA Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES: 6 turrones redondos DIFICULTAD: Muy Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 5 min

-40 g de pistachos pelados

-40 g de nueces peladas

-40 g de pasas

-500 g de chocolate blanco de buena calidad

-50 g de mantequilla

-15 g leche en polvo (una cucharada) (opcional)

-6 rodajas de naranja confitada no muy grandes (yo las hice caseras, siguiendo los pasos del fabuloso Blog Desserts Abad)

1. Picar con ayuda de un cuchillo los pistachos, las nueces y las pasas. Reservar.

2. Trocear el chocolate, poner en un cazo y colocar éste en otro algo más grande con un poco de agua en el fondo. Fundir al baño María, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando hasta que se funda todo el chocolate.

3. Añadir la mantequilla fundida previamente en el microondas y la cucharada de leche en polvo (opcional). Remover hasta que todo este bien integrado (a penas unos segundos) y retirar del fuego.

4. Añadir los frutos secos picados y remover muy bien.

5. Forrar una bandeja con papel de horno y colocar en ella seis aros. Repartir la mezcla de chocolate y frutos secos entre los aros.

6. Colocar una rodaja de naranja confitada encima de cada molde apretando un poco (Las mías son demasiado grandes, es preferible que sean un algo más pequeñas y así hundir un poco en la crema). Meter en el frigorífico alrededor de 20 min. Desmoldar con cuidado y ya estará listo para servir.

NOTA: Los aros metálicos me dieron más problemas que los de silicona para desmoldarlos. Para ello, pasar con cuidado un cuchillo afilado por los extremos y empujar hacia abajo con los dedos el turrón para que salga.

El turrón os va a durar varias semanas guardado en el frigorífico. Sacar 15 min antes de consumir.

Podéis cambiar los frutos secos según tengáis en casa, o según el gusto personal de cada uno.