PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE CACAHUETE

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN 20 min COCCIÓN: 50 min

-2 pechugas de pollo

-200 gr de champiñones

-1 calabacín

-1 cebolla

-75 gr de cacahuetes tostados pelados sin sal

-1 cucharada de maicena

-1 cucharada de vinagre

-1 cucharada de salsa de soja

-250 ml de caldo de pollo

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen

-sal y pimienta

1. Trocear el pollo en tacos no muy gordos. Poner en una sartén amplia dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y dorar los trozos de pechuga en ella. Retirar el pollo en un plato, añadir sal y pimienta y reservar.

2. Mientras se dora el pollo, retirar los tallos terrosos de los champiñones, pelarlos y picarlos junto con el resto del champiñón limpio. Lavar el calabacín y picar. Pelar la cebolla y picar.

3. Poner en la sartén donde doramos el pollo las otras dos cucharadas de aceite al fuego, añadir las verduras con un poco de sal y saltearlas hasta que estén blandas (alrededor de 20 min). Mientras se hacen, pelar los cacahuetes y chafar con ayuda de una mano de mortero pero sin que se conviertan en polvo.

4. En el mismo bol que hemos picado los cacahuetes añadir la maicena, la salsa de soja, el vinagre y el caldo de pollo. Mezclar hasta que la harina se disuelva. Añadir una pizca de sal y pimienta al gusto.

5. Cuando las verduras estén bien pochadas añadir los trozos de pollo reservados y el líquido con los cacahuetes. Dejar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese. Servir caliente.

NOTA: Los cacahuetes es preferible que los compréis sin sal. Si los ponéis salados tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de añadir sal a la comida.

Los cacahuetes al cocinarse se ablandan, si os gusta con un toque más crujiente, reservar unos pocos y espolvorearlos por encima justo antes de servir ya fuera del fuego.

A pesar de llevar frutos secos, este plato es bastante ligero y apto para una dieta poco calórica. Si le queréis restar aún más calorías, utilizar un caldo de pollo casero desgrasado, y reducir la cantidad de cacahuetes a la mitad. El resultado es bastante bueno de todas formas.