TARTA DE QUESO Y CREMA DE CACAO

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 1 hora REPOSO: 12 horas

Para la base:

-150 gr de galletas de chocolate

-50 gr de mantequilla

Para el relleno:

-200 ml de nata para montar

-3 huevos

-1 yema

-125 gr de azúcar

-1 cucharadita de vainilla líquida

-600 gr de queso fresco tipo philadelphia

-5 cucharadas soperas de crema de cacao y avellanas (la mía Nocilla 0% sin aceite de palma)

Para decorar: (opcional)

-50 gr de chocolate para postres

-50 ml de nata líquida

-virutas de chocolate rallado

1. Primero vamos a hacer la base y para ello vamos a triturar en una picadora las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo de galleta.

2. Fundimos la mantequilla unos segundos en el micoondas y se la añadimos a las galletas trituradas hasta hacer una pasta con ellas.

3. Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro con un poco de spray antidesmoldante, o con un poco de mantequilla fundida. Vertemos la pasta de galletas y la vamos aplastando con la mano hasta forrar toda la base del molde. Reservamos.

4. Ahora vamos con el relleno. Precalentamos el horno a 210º C. Montamos la nata con unas varillas eléctricas y reservamos.

5. En un bol amplio ponemos el azúcar junto con los huevos y la yema, la cucharadita de vainilla líquida y batimos (podemos utilizar la mismas varillas con la que hemos montado la nata.

6. Incorporamos el queso fresco, preferiblemente que esté a temperatura ambiente. Esta vez no utilizaremos las varillas eléctricas, sino que lo mezclaremos con un batidor manual o con una espátula.

7. Una vez que la masa se encuentre sin grumos, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente pero integrándola bien.

8. En otro bol más pequeño, ponemos la crema de cacao y avellanas y le añadimos una cuarta parte de la crema de queso. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

9. Vertemos en el molde que teníamos reservado con la base de galletas la crema de queso de color blanca.

10. Luego, ponemos encima, a cucharadas la crema de cacao mezclada con queso, a cucharadas por encima.

11. Podemos dejarla así o con una palillo hacerle un pequeño efecto marmolado por encima suavemente. Y hornear con calor arriba y abajo 10 minutos a 210º C, después, bajar el fuego a 120º C (150º C sin ventilador) durante 50 minutos. En total, la tarta, necesitará 1 hora de cocción. Dejar enfriar dentro del horno. Una vez fría, pasar a la nevera para refrigerarla.

12. Si además, queréis hacerle un pequeño adorno, fundir 50 gr de chocolate troceado en 50 ml de nata líquida caliente, remover hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar y adornamos la superficie de la tarta con este chocolate. Yo le he hecho una especie de espiral con la manga pastelera.

13. Por último, le he rallado un poco de chocolate por encima y lista para consumir.