PATATAS CON SALCHICHAS ALEMANAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 40 min.

-1 Kg 200 gr de patatitas nuevas

-2 ó 3 dientes de ajos grandes

-4 salchichas alemanas ahumadas

-1 ó 2 ramitas de romero fresco

-sal y pimienta

-aceite de oliva

1. Lavar bien bajo el grifo frotando las patatas nuevas. Poner en una olla con agua y abundante sal (sin pelar) y hervir durante 15-20 minutos según el tamaño. Tienen que quedar aún un poco duras. Quitar del fuego y refrescar con agua fría para poder manipularlas. Escurrir.

2. Partir las patatas y cortarlas en disco regulares (no muy finos para que no se rompan). Si os molesta la piel, podéis retirarla.

3. Poner un buen chorro de aceite en una sartén amplia. Pelar los ajos y dorar en el aceite. Cuando estén dorados, retirar los dientes de ajo.

4. Echar las patatas en el aceite donde se han dorado los dientes de ajo. Dorar a fuego fuerte durante unos minutos dando la vuelta con una espátula con cuidado de que no se rompan las patatas. Mientras tanto, cortar las salchichas en rodajas .

5. Añadir las salchichas a las patatas. Espolvorear con sal pimienta y el romero picado al gusto. Seguir removiendo con cuidado hasta que las patatas estén tiernas y doradas. Servir enseguida. Si os gustan los ajos servir con las patatas.