HOJALDRES DE FRUTAS

INGREDIENTES: 9 tartaletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 40 min


- 1 huevo

- 600 ml de leche (puede ser desnatada)

- 5 cucharadas de azúcar

- 1 sobre de preparado para hacer flan

- 2 placas de hojaldre congeladas rectangulares

- frutas variadas (kiwi, frambuesas, fresas, arándanos...)

- almendra laminada, pistachos picados... (opcional)


1. Poner la mayoría de la leche (sobre 500 ml) en un cazo con el azúcar al fuego.

2. Diluir el preparado para flan en el resto de la leche (sobre 100 ml). Deshacer bien los grumos. Utilizaremos un sobre de los que se diluye en medio litro de leche (yo le he puesto 100 ml más de leche para que quede un poco más cremoso). Si en las instrucciones del paquete pone que es para utilizar en un litro de leche, usar la mitad del paquete. 

3. Cuando la leche esté muy caliente pero sin llegar a hervir, añadir el preparado para flan disuelto. Remover constantemente hasta que hierva y espese. Dejar enfriar y meter en la nevera.

4. Descongelar las placas de hojaldre media hora antes de su utilización. Precalentar a 200º C el horno. Cortar las placas haciendo cuadrados, en mi caso han sido de 8,5x8 cm, pero podéis hacerlos como queráis. Me han salido nueve de cada plancha. Con ayuda de un cortapastas redondo, recortar un círculo en el centro de la mitad de los cuadrados de hojaldre. Retirar el círculo con cuidado.




5. Separar la clara de la yema. Reservar esta última. Batir ligeramente la clara y pincelar los bordes de los 9 cuadrados de hojaldre que están enteros. Pinchar toda la superficie con un tenedor. Poner con cuidado encima los cuadrados que tienen el recorte circular en su interior. Presionar ligeramente para que queden pegados con la clara de huevo.




6. Batir ligeramente la yema de huevo y pincelar con ella el cuadrado superior de los hojaldres. Depositar en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornear a 200º C (180º C si es de aire), con calor arriba y abajo durante 15-20 min o hasta que el hojaldre esté dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de rellenar.




7. Si el centro de los cuadrados de hojaldres han subido mucho, chafarlos ligeramente y rellenar con la crema que teníamos reservada en la nevera.




8. Adornar los hojaldres con la fruta que tengáis en casa o frambuesas, láminas de kiwi, fresas... Y si lo deseáis añadir almendra laminada, hilos de chocolate derretido, pistachos... Guardar en la nevera hasta el momento de su consumo.







Comments