PANES VEGETALES

INGREDIENTES: 1 plancha de pan DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 15 min.

Pan de zanahoria:

-700 gr de coliflor cruda aprox.

-1 ó 2 zanahorias

-150 gr de harina de garbanzos (ó 100 gr de almendras molidas)

-3 huevos L

-1 cucharadita de sal

-pimienta negra recién molida

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear la coliflor y triturar con ayuda de una picadora.

    1. Pelar y trocear las zanahorias y triturar con el robot de cocina.
    2. 3. Mezclar con las manos en un bol la coliflor y las zanahorias picadas. Incorporar la harina de garbanzos (o de almendra) y añadir la sal y la pimienta al gusto. Mezclar con las manos.
      1. 4. Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.
      2. 5. Forrar con papel de horno una bandeja lisa de 28x40 cm (la de horno me pareció demasiado grande, pero también podéis utilizar sin llegar al final). Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.
      3. 6. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales.

Pan de brócoli:

-1 cabeza de brócoli de unos 600-700 gr

-100 gr de almendras molidas

-3 huevos L

-1 cucharadita de sal

-orégano, tomillo y pimienta negra recién molida al gusto

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear el brócoli y picar con ayuda de un robot de cocina.

2. Poner en un bol junto con la harina de almendras, la sal y las especias. Mezclar con las manos.

3. Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.

4. Forrar con papel de horno una bandeja lisa de 28x40 cm (la de horno me pareció demasiado grande, pero también podéis utilizar sin llegar al final). Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.

5. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales.

Pan de remolacha:

-700 gr de coliflor cruda aprox.

-2 remolachas crudas medianas

-100 gr de almendra molida

-3 huevos L

-1 cucharadita de sal

-pimienta negra recién molida

1. Precalentar el horno a 200º C. Trocear la coliflor y triturar con ayuda de una picadora.

2. Pelar y trocear la remolacha. Trirurar con ayuda de una picadora.

3. Mezclar en un bol con las manos la remolacha con la coliflor. Incorporar la almendra molida, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar bien.

4. Hacer un hueco en el centro y añadir los tres huevos grandes. Batir en el centro y seguidamente ir mezclando con la mano todos los ingredientes hasta hacer una bola homogénea y húmeda.

5. Forrar con papel de horno una bandeja lisa de 28x40 cm (la de horno me pareció demasiado grande, pero también podéis utilizar sin llegar al final). Extender la masa con la mano aplanando bien. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo 15 minutos aprox. o hasta que esté ligeramente dorada.

6. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar al revés, quitando poco a poco el papel de hornear. Cortar en rectángulos iguales. Este pan cambió de color y no mantuvo el color original porque mi remolacha era cocida ya que no encontré cruda. Si la usáis al natural, conservará el bonito color que tiene inicialmente.

NOTA: si os sobra pan, guardar en la nevera. Podéis calentarlo si os gusta más unos segundos en el microondas o tostar en una tostadora antes de utilizar. O consumir frío tal cual. En la nevera os aguantará tres o cuatro días. Os servirá para hacer canapés, sanwhichs o como pan normal.