BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y CARAMELOS WERTHER´S

INGREDIENTES: 8 bizcochos  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min


-75 gr de chocolate negro 70%
-50 gr de caramelos Werther´s Original (Solano o cualquier otra marca)
-4 huevos L
-200 gr de azúcar
-200 gr de mantequilla
-200 gr de harina
-1 cucharada de levadura química

1. Trocear el chocolate y derretir poco a poco en el microondas. Ir sacando y removiendo y volver a meter al microondas hasta que se deshaga por completo. Reservar.
2. Meter los caramelos en una bolsa de plástico, cerrar, meter entre un paño de cocina y golpear con un mazo, el rodillo o lo que tengáis a mano hasta romper los caramelos y se conviertan en polvo. Reservar.



3. Precalentar el horno a 180º C. Cascar en un bol los huevos, incorporar el azúcar y batir.
4. Trocear la mantequilla y derretir en el microondas. Batir junto con el azúcar y los huevos.
5. Mezclar la levadura junto a la harina y tamizar encima del compuesto anterior. Ir mezclando para que no queden grumos.
6. Separar la crema en dos partes iguales. Añadir en una el chocolate y en la otra mitad los caramelos picados. Mezclar.

7. Meter cada crema en una manga pastelera con una boquilla redonda bastante amplia para que la crema de caramelos no atasque la boquilla. Puede ser de estrella también, en el horno todo se fundirá y no guardará la forma. Engrasar un molde para muffins muy bien para que no se peguen, o lo mejor, rociar con un spray antidesmoldante. Poner una porción de crema de caramelo del tamaño de una avellana.


8. Poner encima otra cantidad similar de la crema de chocolate.


9. Repetir la operación, otra capa de caramelo y terminar con la de chocolate. Llenar unas 3/4 partes y no hasta arriba pues al hornearse suele subir la masa en exceso.



10. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar 10 minutos, sacar con cuidado los muffins del molde. Dejar enfriar por completo y partir más o menos por la mitad con un cuchillo de sierra. 



NOTA: aunque los hice en tamaño muffins y mini muffins, me gustaron mucho más como quedaron los grandes, al partirlos, el dibujo era mucho más definido.
Si os sobran, guardar en una bolsa de plástico para que os aguanten tiernos varios días. 



Comments