Responsabilidades Gerente de Proyectos - cuatro áreas principales a tener en cuenta

Responsabilidades Gerente de Proyectos - cuatro áreas principales a tener en cuenta

Comunicación:

Un equipo de gestión de proyectos debe saber que las responsabilidades del Administrador de proyectos implican el estar justo detrás del proyecto. Puede expresarse en el estilo que interactúa con la fuerza de trabajo, altos directivos y las personas adicionales con intereses creados.

Recuerde, que el Project Manager puede ser con frecuencia en busca de la aprobación del proyecto de un nivel de alta dirección, normalmente la Junta del Proyecto. Ser demasiado impaciente podría conducir a la toma de decisiones poco realista, que puede ser un obstáculo para el proyecto.

El proyecto se llevará a cabo por excepción. Es decir, no podría ser casi cualquier necesidad de ir a un nivel de alta dirección, a menos que hay algo seriamente mal con el plan del proyecto. Depende de las buenas relaciones con el grupo y, en concreto, la adopción de un procedimiento completo para la ejecución del proyecto. Todos los aspectos dependen de las técnicas de comunicación de sonido.

Resolución de problemas:

Francamente, cuando usted no recibe ningún tipo de problemas, entonces no tiene un proyecto. Las preocupaciones pueden ser numerosos y de gran alcance. El director de proyecto debe mantener la calma durante una tormenta. Es necesario revisar la posición basada en la evidencia y tomar decisiones adecuadamente. Algunas técnicas de resolución de problemas puede ser eficaz, por ejemplo, la evaluación FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o asalto del cerebro, entre otros.

Trate de manejar cualquier preocupación lo más rápidamente posible. Esto afecta en particular a los problemas de rendimiento del personal. Siempre que no se tratan inmediatamente pueden fácilmente desmotivar a una fuerza de trabajo.

No entre en pánico tratando de forzar una resolución que no es adecuado. Cuando el director de proyecto no está seguro de que debía hacer uso de más tiempo para considerar completamente las alternativas.

El objetivo general del proyecto se puede dividir en objetivos a más corto que requieren criterios de éxito vinculados a ellos. Un equipo de gestión del proyecto debe ser consciente de ellos. Un método sistemático mejorar las definiciones de destino y hacer estimaciones de trabajo más razonable. Además, el control del proyecto podría ser mejor con un enfoque sistemático. Esta es la base del método PRINCE2.

Un enfoque del proyecto debe estar estructurado, (pero no robótico), y se alió con los procesos de planificación. Esto debería proporcionar la confianza en los niveles superiores, que deseen encontrar el menor número de problemas graves como la práctica.

Una de las causas de los problemas que ocurren durante la vida útil de un proyecto se debe a que los supuestos y las restricciones no se evalúan y registran adecuadamente.

Empoderamiento:

Es el suministro de los individuos con el equipo adecuado para administrar el trabajo, una manera de delegar responsabilidades. Es decir, es como la "gestión por excepción" que pasa más abajo en la cadena de mando. Las técnicas correctas pueden ser guías claras, criterios, resultados, una buena formación y fondos para la tarea. Entre las responsabilidades del Administrador de proyectos podría ser la de promover el empoderamiento.

Reforzar la información útil puede minimizar a nadie llevando a cabo sin pensar y producir un resultado erróneo. Si el conocimiento es allí, el director de proyecto debe darse cuenta y aplicarla. Sin embargo, la retroalimentación es un proceso de dos vías y cualquier comentario de la Gerente de Proyecto debe ser ofrecido directamente a la persona, y nunca en virtud de un tercero.

Podría resultar efectiva para conectar esta zona con los aspectos de los documentos relacionados con el rendimiento.

Documentación:

Gente se da cuenta que el Project Manager debe mostrar su entusiasmo por el proyecto en sus acciones y comportamiento. Una forma adicional de lograr esto es para aclarar las responsabilidades y funciones de su grupo y él mismo. Un gráfico que muestra la organización, así como la documentación que describe las responsabilidades principales, comparables a las descripciones de puestos, puede ser beneficioso.

Toda la documentación deberá estar debidamente construidos. Por ejemplo, asegurar que los informes son satisfactorios para el público y se centran en las áreas que importan.