Contabilidad - Las responsabilidades de un contador

Contabilidad - Las responsabilidades de un contador

Los expertos han definido como una técnica contable, y su práctica es un arte que se ha desarrollado con el tiempo para ayudar a las personas revisar sus transacciones económicas. Contabilidad da a la gente de la situación financiera de sus asuntos, y que su propósito fundamental es original y duradero. En un principio, sólo una persona necesita esa información. Entonces, los gobiernos lo necesitaba. A medida que la economía se tornó más regulado y complejo, muchas personas necesitan la información financiera. Hoy en día, en un mundo cada vez más debido a la globalización, los mercados emergentes y la tendencia de más y más organizaciones que tienen en las cualidades híbridas, la necesidad de estos profesionales no sólo han aumentado, pero los contadores ahora han comenzado a asumir otros roles de estas organizaciones.

La primera (y posiblemente el más importante) de estos papeles es la función de Auditor. La función del auditor es de auditoría, o de una inspección oficial de una persona o de cuentas de una organización. Los auditores son independientes por lo general o de terceros para asegurarse de que no hay prejuicios internos entran en el proceso. Es su trabajo para mirar los libros de la organización y las estimaciones basadas en las fórmulas probadas con lo que se dispone de pruebas, y para asegurarse de que las fórmulas aplicadas consistentemente de año en año.

El siguiente papel de los contadores públicos pueden llenar en el campo de la contabilidad de gestión. Contabilidad de gestión implica no sólo las funciones de contabilidad, pero también se ha extendido a los controladores de estos negocios o de los auditores internos. Por ejemplo, una empresa puede tener un contador en la casa, cuya función es dar la imagen más a la derecha económica que la empresa pueda florecer. La principal responsabilidad del profesional es a la empresa y su junta de directores, gerentes y accionistas.

La tercera función es en el campo de la contabilidad fiscal. Este campo de la contabilidad abarca la preparación de declaraciones de impuestos diversos, y la planificación fiscal necesaria para disminuir el impacto de los impuestos sobre la empresa. Asesores fiscales son así llamados, como especialistas, tanto en el cumplimiento tributario (asegurándose de que la empresa se ajusta a las normas numerosas y detalladas y específicas dadas por las autoridades fiscales en la preparación de declaraciones de impuestos) y la planificación de impuestos (el estudio de los efectos fiscales posibles para disminuir los impuestos y maximizar las ganancias ).

La planificación financiera es el papel que viene, que nace de su conocimiento de la legislación fiscal y su conocimiento sobre los mercados financieros de inversión. Algunos podrían argumentar que esto no es un papel para ellos como tal, sino más bien, un papel que un contador está bien calificado para asumir dada su área de habilidad.

Por último, los contadores también puede entrar en Consultoría. Un contador es un consultor valiosa de la empresa en los campos de la administración del dinero, la distribución del ingreso, la presupuestación y una serie de otras funciones principalmente debido a su amplia familiaridad con la situación financiera de la compañía que él / ella sirve.

Todas estas diferentes funciones han evolucionado desde la profesión de auditor y más tradicional de las profesiones más emprendedoras de asesor y planificador. Mientras que las funciones básicas de la contabilidad se mantiene intacto, el rostro de la contabilidad está cambiando.