Cómo vender más por ser menos

Cómo vender más por ser menos

Uno de los grandes errores que muchos dueños de negocios hacen es pensar que tienen que ser todas las cosas a todos los hombres, y eso significa vender al mercado de masas en vez de concentrarse en un mercado más pequeño y servir bien. Si usted está teniendo problemas para atraer a clientes potenciales para su negocio, o el tráfico a su sitio web, hay una buena probabilidad de que está lanzando su red demasiado amplia, y por lo tanto no coger mucho a todos. En otras palabras, su nicho es demasiado grande.

Esa es una de las primeras cosas que miro cuando un cliente viene a mí para quejarse por la falta de negocio, porque muy a menudo es uno de los problemas, y la solución no es difícil de poner en su lugar.

¿Por qué atraer a más clientes es difícil en un mercado amplio

Esto se reduce a dos problemas de comercialización muy simples.

1. Como se mencionó anteriormente, hay que tener todas las cosas a todos los hombres. Esto significa que usted no tiene un atractivo enfocado, y que hace que sea difícil atraer a los clientes. Digamos que hay dos empresas, ambos plomeros. Uno de ellos es un fontanero en general, y se ocupa de todo tipo de negocio de fontanería en general. El otro es un especialista en tratar sólo con los sistemas de calefacción a gas. Si estás buscando un sistema de calefacción de gas, ¿cuál elegir? La respuesta es simple.

2. Usted no tiene nada, excepto para competir en precio. Cuando se opera en un nicho amplio, que parece lo mismo que todos los demás, y cuando eso sucede, la única manera que el consumidor puede escoger es ir a la empresa que vende al precio más bajo. Competir en precio es de lo peor, y se debe evitar a toda costa.

La lección para llevar de todo esto es que es mucho mejor ser un pez grande en un estanque pequeño, que al revés. Es más fácil, y es más rentable. Esto es especialmente cierto en el Internet, donde usted no tiene que hacer frente a tan sólo los competidores locales, pero los que desde cualquier lugar en su país, o incluso en el mundo. Cuando viven en un lugar amplio, que es una gran competencia, y hace su vida muy difícil.

Ganancias fáciles de nichos sencillos

La buena noticia es que hacerte un especialista, o encontrar un pequeño nicho para sí mismo, es bastante fácil. Si usted tiene un negocio normal, basta con ver que la mayor parte de sus ganancias provienen de y el tipo de clientes que compran de usted, y luego concentrarse en conseguir más de esos clientes y más de ese negocio. Y debido a un especialista a menudo puede cobrar precios más altos, se obtiene un doble impulso - a más clientes y más beneficios por cliente.

Si ejecuta un negocio en Internet, puede hacer lo mismo. Y si usted todavía no ha descubierto su estrategia en Internet le recomiendo que vayas lo más estrecha posible y competir en un pequeño estanque.

Al final, ser un jugador de pequeña es una cosa relativa. Si estás haciendo un buen beneficio de lo que hace, a quién le importa si usted es un "don nadie" en el gran esquema de comercio global en todo el mundo. Mi consejo es conformarse con un agradable, lugar tranquilo, sencillo en el que se pueden especializar y dar un gran servicio a un grupo dedicado de entusiastas. Usted realmente no puede salir mal, y su saldo bancario se verá más sano para él.