Los mentores, de consulta gratuita de Pequeños Negocios

Los mentores, de consulta gratuita de Pequeños Negocios

Una de las mejores maneras de iniciar y hacer crecer una pequeña empresa es obtener consejos de expertos. No me refiero aquí a los consultores pagados, un lujo que la etapa más temprana y las pequeñas empresas no pueden permitirse. (Cuando usted puede permitirse los más adecuados, por cierto, pueden ser una excelente inversión.) En cambio, me estoy refiriendo aquí a conseguir un mento r de un tipo u otro.

Hice 27 entrevistas en profundidad con los empresarios de éxito. Ellos vinieron en todos los sabores y tamaños. Cuando les pregunté cuáles son los factores que se atribuyen a su éxito, la respuesta casi unánime fue que, al principio de su carrera, tenían un mentor. Bud Pironti del sistema nacional de innovación, una compañía de respuesta directa, fue particularmente apasionado sobre este tema, y ​​le da crédito a una gran parte de su éxito inicial y continuada a los mentores que ha cultivado a lo largo de los años. (Su esposa lo acusa, en tono de broma, de "reunir los hombres antiguos.") Bud hace hincapié en que hay que trabajar en estas relaciones. Si eres sincera humildad y solícita, le dice, usted recibirá la inversión de cinco veces.

¿Qué significa esto? Esto significa que las cosas simples como decir que gracias a su mentor y el seguimiento para que esa persona sabe lo que pasó cuando se persigue que el plomo que te dio o cuando se probó que la idea que sugirió hace unas semanas.

¿Dónde se encuentran los mentores? La respuesta es: "Un montón de sitios, incluyendo los imprevistos." Los altos directivos de sus proveedores puede ser un terreno fértil, o tal vez la gente que ha trabajado en el pasado, o profesores de la universidad, o los editores de revistas de la industria. Los empresarios que son dueños de sus propios negocios son los mentores ideales. Son más fáciles de abordar que muchos directores de empresas, y ya han pasado por mucho de lo que se encuentra en el almacén para usted. Únete a tu Cámara de Comercio local y estar activo. Un mentor en espera puede estar allí.

"Rodéate de gente," empresario Earl Peek aconseja. "Las personas a quienes puede llamar a las cosas diferentes. Consiga a alguien que puede rebotar las cosas fuera de-alguien de su confianza. Conseguir a alguien con raspones en las rodillas, alguien que ha perdido algo. El mejor consejo que puede obtener es de alguien que ha pasado por algo malo ".

Una vez más, los mentores están en todas partes. Piense en las personas que respetas. ¿Se puede llamar a uno de ellos para pedir consejo? Podría basarse en esa relación con el tiempo?

Cuando hablo con los jóvenes en las escuelas de negocios que quieran crear su propia empresa, a menudo sienten que su gran frustración por no tener experiencia y que no tienen manera de obtener la experiencia necesaria. (Tienes que tener un trabajo para conseguir un trabajo como el viejo Catch-22 va.) Pero yo les digo que la juventud y la inexperiencia son en realidad grandes tarjetas para que puedan jugar. Hay un montón de gente con experiencia, las empresas exitosas que están más que dispuestos a ayudar a los empresarios jóvenes si se les acerca con respeto. Ellos quieren ayudar, y ellos saben que en muchos casos, los maestros de aprender tanto como los estudiantes.

Otra posibilidad es la puntuación de tutoría, que es una organización sin fines de lucro, fundada en 1964 y financiado en gran parte por la Administración de Pequeños Negocios. Ir al sitio web de SCORE para encontrar un capítulo cerca de usted y cómo acceder a su asesoramiento gratuito.

Una fuente importante de asesoramiento gratuito es una Junta de Directores o su equivalente. Puedo usar ese calificativo porque si eres una pequeña empresa, es probable que no quiere incurrir en el costo del seguro de los consejeros. (Esto es una necesidad si hay otros accionistas implicados.) Para evitar esto, lo llaman un "Consejo de Asesores". Pero este cambio de nombre no significa que usted debe tomar la creación de un consejo a la ligera. No, esta placa no tiene el derecho de deshacerse de usted y contratar a su sucesor, al igual que una junta directiva formal, pero usted debe considerar una obligación seria, sin embargo. Ejecutarlo de una manera formal, y asegúrese de que tiene que ver con los mismos asuntos que un tablero tradicional de la administración. (En la mayoría de los casos, esto significa a nivel de política preguntas en lugar de las cuestiones operativas.) Compartir los números. Prepare una carpeta de materiales relevantes, tal vez incluyendo tanto información histórica y material de futuro, y preparar un orden del día. A continuación, lo envía a la Junta con suficiente antelación a la reunión. No crees que eres demasiado pequeño para una tabla.

Usted puede solicitar los ejecutivos jubilados o empresarios, proveedores o cualquier otra persona a quien usted respeta y que podrían tener las habilidades o conocimientos que complementan su propia para los miembros de mesa. Oferta para pagar sus gastos y-cuando se lo puede permitir-una tarifa nominal. (Si usted hace los productos, que muestras gratis!) Hacer todo lo necesario para hacer este trabajo para usted. Se trata de una gran disciplina, y puede ayudarle a concentrarse en los problemas de mañana. Esté preparado para aceptar las críticas. Recuerde: es por eso que los invitó.

Dependiendo de donde usted se encuentre, puede haber otros recursos similares disponibles para usted. Si no hay, trate de pensar un poco "de lado". ¿Hay un club de inventores "o los empresarios" en su ciudad? Tal vez usted encontrará algunas almas gemelas existen, o al menos, algún pensamiento original. Encontrar a otros empresarios a hablar! ¡Siga aprendiendo!