Escribir un Plan de Negocios para el éxito

Escribir un Plan de Negocios para el éxito

Escribir un plan de negocio es importante por muchas razones. La principal justificación para tomarse el tiempo para preparar un plan sólido para una empresa es asegurar que un plan bien fundamentado de la acción se aclara. La investigación y el pensamiento involucrados en la elaboración de un plan garantiza que una empresa está iniciando con un conocimiento completo acerca de la competencia, el marketing, las consideraciones operacionales, legales y financieros.

Otra razón para la preparación de un plan para un negocio es para asegurar el financiamiento. Los detalles sobre los objetivos de la empresa y los recursos acompañados de un plan de acción realista impresiona inversionistas y socios, la atracción de capital muy necesario en forma de préstamos o inversiones. Una de las razones principales que las empresas fracasan se debe a la falta de capital. Un plan es requerido por muchos de los socios financieros posibles para que puedan evaluar una relación financiera.

Un plan de negocios incluye secciones que tratan ciertos aspectos clave de un negocio. Si bien los planes son diferentes, hay ciertos componentes esperados. Un resumen ejecutivo se recomienda como la primera sección, ya que proporciona una instantánea de la empresa y un resumen de los objetivos.

Otras secciones de un plan de incluir un análisis de mercado, descripción de la empresa, organización y gestión, marketing y gestión de ventas, servicio o línea de productos, proyecciones financieras y solicitud de financiamiento. Algunos planes también tienen un apéndice. El apéndice es opcional y, normalmente, tiene hojas de vida, contratos de arrendamiento y documentos legales para su revisión. A continuación se presentan breves descripciones de los elementos más importantes de un plan para un negocio.

Plan de Negocios Resumen Ejecutivo

Dependiendo de la fase de su negocio, diferentes elementos que se espera en un resumen ejecutivo. Para un negocio establecido, la declaración de la misión, destaca el crecimiento, las descripciones del producto o servicio, información financiera y las metas para el futuro son las áreas comunes discutidos. Para un nuevo negocio acaba de empezar, habrá menos información en esta sección. Para un negocio de inicio, es importante centrarse en el análisis de mercado que motivó a los propietarios para iniciar el negocio y los antecedentes y la experiencia del equipo directivo aporta a la empresa.

Análisis de Mercado / Descripción de la empresa

Como está implícito en el título de una de estas secciones, el análisis del mercado y la descripción de la empresa cubren una revisión de la industria y la información sobre el mercado de destino. Factores tales como la demografía del cliente típico y un análisis de los competidores debe ser discutido junto con la forma que la compañía espera captar cuota de mercado. Esta sección también deberá incluir comentarios sobre los posibles obstáculos que se enfrentan a una nueva compañía de entrar en este mercado y cómo los planes de gestión para superarlos.

Organización y Gestión

Al echar un vistazo a esta parte de un plan de negocios, debería quedar claro cuál es la estructura organizativa de la empresa es y cómo el personal de administración y el consejo de administración puede ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos. Un organigrama es un claro ejemplo de la jerarquía administrativa. Perfiles de gestión se incluyen normalmente.

Proyecciones Financieras

Después de analizar los datos disponibles financieros históricos y futuros, proyecciones financieras se puede estimar para el futuro. Mediante la planificación de los futuros ingresos, una mejor gestión puede anticipar los costos. Las proyecciones financieras también se utilizan para obtener financiación y para la contratación y capacitación de los propósitos.

Conclusión

Un plan de negocios debe ser preparado por cualquier empresario serio. Sin un plan en su lugar, el éxito es improbable. Los inversores y los prestamistas esperan ver un plan de negocios antes de considerar una alianza con una empresa.