Importancia de debida diligencia en comprar un negocio

Importancia de debida diligencia en comprar un negocio

Cuando se planea comprar un negocio, es importante no pasar por alto el proceso de debida diligencia antes de firmar los papeles de propiedad. Si se va a saltar a través de esta actividad sin pensarlo mucho que puede terminar la toma de posesión de una empresa o una franquicia que, bajo-realiza. No importa si usted cree que está haciendo un buen negocio, asegúrese de explorar amplios controles de debida diligencia antes de transferir los fondos acordados a los propietarios actuales.

La diligencia debida por lo general implica el examen de la empresa que tiene la intención de comprar a un rango de ángulos a fin de garantizar que los aspectos financieros se corresponden con la información que el vendedor ha dado. Normalmente es el último paso que se lleva a cabo antes de preparar los documentos de cierre. Se inició después de que el vendedor ha aceptado la oferta que otro.

Para llevar a cabo el proceso correctamente, no es un requisito para obtener todos los documentos financieros que están disponibles por parte del vendedor. Estos deben incluir los contratos de arrendamiento, registros de empleados, las declaraciones de flujo de caja, balances, estados de cuenta de pérdidas y ganancias, las ventas mensuales y los datos de gastos, y las declaraciones de impuestos. Los documentos que debe cubrir un período de al menos tres años para dar una imagen exacta de la salud financiera.

Al analizar los datos que han sido propuestos, hay una serie de consideraciones que debe buscar. Son estos los que deben dar una clara comprensión acerca de si el tipo de potencial que existe para hacer la inversión de carácter práctico. Si no están tan familiarizados con sacar los datos de los registros de la empresa, contratar a un profesional para ayudarle.

Las ventas y las tendencias de gastos deben ser identificados. Para que una empresa sea sana, las ventas deberían aumentar y disminuir los gastos o por lo menos ser estática. Es importante observar si existen tendencias sólidas o errático.

Si hay aparentes inconsistencias entre los documentos entregados, tomar esto como una bandera roja. Por ejemplo, si el número de empleados ha aumentado en los últimos doce meses, pero los beneficios no han crecido, los actuales propietarios deben explicar por qué es. No pase por alto alguna discrepancia, ya que puede ser un indicio de un problema.

Hay muchas oportunidades de negocio interesantes para los inversores en la actualidad. Es a través del proceso de debida diligencia que un comprador puede venir a aprender lo que las oportunidades pueden hacer una gran inversión y que debe ser evitado. La importancia de esta actividad no debe ser ignorada, puede descubrir y destacar las cuestiones que de otro modo podrían haber sido pasados ​​por alto.