Consejos para las pequeñas empresas en una mala economía

La actual recesión ha sido larga y amplia, y para muchos propietarios de negocios y gerentes, parece que no hay manera de salir. Para empeorar las cosas, parece ser el caso de que las pequeñas empresas han sido los más afectados. Muchas pequeñas empresas, tanto las empresas físicas y empresas en línea - se han visto obligados a cerrar el negocio en los últimos años debido a la dramática disminución en el gasto del consumidor en los últimos años. Sin embargo, que la economía está mal, no tiene por qué significar el fin de su negocio. Considere los siguientes consejos al intentar sortear los tiempos económicos difíciles:

1. Mantenga una actitud positiva y de comunicación con sus empleados

Puede ser difícil para levantarse e ir a trabajar en la mañana, cuando todo lo que siempre escuchamos es cuántas personas están perdiendo sus puestos de trabajo. Si bien es refrescante tener un empleo en una economía con una alta tasa de desempleo, que puede ser muy estresante para saber que la estabilidad de ese trabajo no está garantizado y que podría terminar en un día determinado. Por esta razón, es crucial para ser honesto con sus empleados: no llevarlos adelante. Sea directo acerca de cómo su negocio se está yendo. Dígales que es tanto de su mejor interés para ellos llevar a bordo. Ahora es un momento crucial para escuchar sus comentarios para ver si tienen ideas creativas sobre cómo mantener el negocio a flote - tener en cuenta que el éxito del negocio está en su mejor interés también.

2. Mejore su Servicio al Cliente

En una economía difícil, que necesita para asegurarse de que su empresa se destaca entre todas las demás empresas competidoras. Una forma sencilla y gratuita de hacer esto es mediante el fomento de sus empleados para mostrar el mejor servicio al cliente que nunca. No sólo mantener una actitud positiva tienden a atraer a más clientes y producir la lealtad del cliente, sino que también se suma a un ambiente más estimulante y positivo en su lugar de trabajo, que es extremadamente importante durante los tiempos difíciles. No se puede decir lo suficiente sobre los efectos psicológicos de ser amable y servicial con sus compañeros de trabajo y clientes - y siempre se reflejará en sus ventas.

3. ¡Sea creativo!

No hay mejor momento que una mala economía para probar nuevas técnicas para su negocio. Hacer algo original podría ser la misma cosa que establece una ventaja competitiva y la mantiene a flote. Por ejemplo, ¿tienes ideas para una nueva versión, menos caro, de uno de sus productos? Ahora podría ser el momento perfecto para introducir en el mercado.También, usted podría pensar en atender uno de sus productos a los consumidores mismos que están luchando financieramente. Al hacer esto, usted puede traer en una nueva base de clientes que no ha pensado alguna vez su producto antes, y que podría inspirar la lealtad de estos nuevos clientes. Este es un paso que no es muy conocido, pero es tomado por muchos dueños de negocios exitosos .

4. No reduzca en campañas de marketing

Muchos propietarios de negocios consideran una recesión el momento adecuado para cortar el marketing. Sin embargo, esto podría ser muy perjudicial para su negocio, ya que podría poner bajo el radar. En lugar de recortar en todos los esfuerzos de marketing, pensar en formas de mercado que son más baratos o incluso gratis. La mayoría de los propietarios de empresas están descubriendo que la comercialización se lleva a cabo cada vez más a través de Internet, así que si su empresa no ha adoptado una estrategia de marketing en línea, ahora es el tiempo para considerarlo. Existen numerosos recursos, libres disponibles en Internet para explicar cómo usar los medios sociales y otros recursos en línea para crear una efectiva campaña de e-marketing.