Administración de Pequeñas Empresas

Administración de Pequeñas Empresas

Mantener buen flujo de efectivo es vital para los pequeños negocios. Para comprender realmente su función, piense en dinero en efectivo como un pequeño negocio "-el vital líquido más efectivo a la mano que tiene, más" líquido "se convierte en una pequeña empresa. Un nivel de liquidez favorable significa que el negocio es capaz de resolver la porción corriente de sus obligaciones al vencimiento, permitiendo así que para hacer más suaves las operaciones. Buen flujo de caja, simplemente significa que el negocio es capaz de mantener suficiente efectivo a mano.

El flujo de efectivo que ocurre en dos direcciones: de entrada y salida. Entrada de efectivo se entiende la cantidad de dinero en efectivo que entra en el negocio. Se produce cuando una empresa recibe dinero de las ventas, recoge las facturas, recibe intereses, recauda fondos adicionales o vende un activo de capital. Las salidas de efectivo, por otro lado, se va efectivo en la dirección opuesta. Esto ocurre cuando la solución de las deudas, el pago de las compras y otros gastos, o retiros efectuados por el propietario.Una buena gestión comienza el flujo de caja de la comprensión de los conceptos anteriores. Una vez más, el objetivo del manejo adecuado flujo de efectivo es el de mejorar la liquidez de la pequeña empresa "en términos de reservas de efectivo suficientes. Esto significa cerca gestionar los flujos y salidas de efectivo.

La gestión adecuada del flujo de caja implica la optimización de las actividades que aportan ingresos. Colección de cuentas es donde muchos negocios mirar al tratar de aumentar sus reservas de efectivo. Las pequeñas empresas necesitan para asegurarse de que su facturación y los protocolos de recogida están trabajando de manera eficiente. Además, los incentivos tales como descuentos en las ventas deben ser implementados para animar a los clientes a pagar antes. Además, las pequeñas empresas deben establecer los requisitos de crédito más rigurosos para reducir el riesgo de cuentas incobrables.

Las pequeñas empresas también pueden aumentar sus reservas de efectivo a través de explotación, financiación y actividades de inversión. El aumento

de ventas a través de un mayor volumen y esquemas de precios más agresivos puede ayudar a generar entradas de efectivo. La reducción de costes en los artículos tales como inventario, almacenamiento, gastos generales y gastos de funcionamiento también puede resultar en un flujo de caja positivo. Además, las pequeñas empresas pueden tener acceso a dinero necesario de hacer préstamos a corto plazo para abordar el flujo de caja menor "repuntes". Dinero en efectivo adicional también puede ser generada a partir de la recaudación de fondos o invertir los fondos excedentes.Por último, las salidas de efectivo deben ser administrados de tal manera que la empresa maximiza el valor del dinero en efectivo que se celebra. Esto se aplica cuando el manejo de cuentas por pagar a proveedores, proveedores de servicios públicos, los prestamistas, y las autoridades fiscales. La idea es mantener el dinero en efectivo en manos del negocio durante el tiempo permitido. Maximización de los plazos de pago, aprovechando los descuentos, etc, pueden ayudar a aumentar las reservas de efectivo.

En definitiva, buen flujo de caja garantiza las operaciones más suaves para las pequeñas empresas. Al mantener una estrecha vigilancia sobre las cosas que afectan el flujo de fondos, un gerente de la pequeña empresa es capaz de manejar adecuadamente un aspecto clave de su gestión financiera. De no hacerlo, podría tener un impacto muy serio en la empresa.