Protegerse la hora de comprar arte en línea

Protegerse la hora de comprar arte en línea

Si hay algo cierto que se puede decir sobre el mercado del arte hoy en día, es que es más diverso que nunca. En la actualidad hay más lugares y formas para comprar prácticamente cualquier tipo de obras de arte en la actualidad. Lo mejor de todo, los precios del arte son lo suficientemente diversa como para permitir que individuos con patrimonios netos inferiores para hacer buenas inversiones. El advenimiento de la Internet y su papel en el alumbramiento en la era de la información ha hecho posible que a la compra y venta de arte a través de la web, ofreciendo más oportunidades para invertir en el arte que nunca antes.

Independientemente de si usted es un coleccionista de arte experimentado o un novato aún reuniendo sus primeras piezas, hay un puñado de reglas básicas a seguir cuando se invierte en obras de arte.

Efectuar verificaciones

Por ejemplo, aunque Internet ha hecho que sea más fácil que nunca para comprar obras de arte, sino que también ha planteado nuevas cuestiones que deben ser tenidos en cuenta. Por ejemplo, los vendedores en línea que normalmente indican un montón de información para describir una obra de arte. El único problema es la forma de verificar que la información. En esto radica la importancia de hacer tantas preguntas como sea posible para verificar la autenticidad de una pieza. Los vendedores pueden ser poco fiables, ya que es probable que haya escrito en la información por sí mismos. Su mejor opción es acercarse a una consulta independiente para obtener consejos de expertos con piezas de arte específicas para la venta. Como regla general, lo mejor es comprar sus piezas de arte de una fuente, y lo han sometido ya a otro.

Take Down todo por escrito

Tomando abajo toda la información que pueda acerca de la transacción obra de arte es un método básico pero eficaz de protegerse. Anote todo por escrito, de información sobre la obra de arte, el vendedor, el precio y las políticas de devolución / cambio. El método tradicional de contar con un documento firmado ante notario legalmente le protegerá, en particular cuando la necesidad de acudir a los tribunales surge. Haga un punto para obtener información lo más que pueda sobre el vendedor. Esto será útil para futuras compras y preguntas sobre la obra de arte es posible que ya han comprado.

Discutir a fondo de Retorno

Usted y el vendedor debe tener una discusión clara sobre la posibilidad de devolver el arte. Los acuerdos verbales no son suficientes, así que asegúrate de acabar con toda la información pertinente por escrito. Mejor aún, tener un certificado de autenticidad firmado por el artista o el vendedor. Una copia original debe ser proporcionada para garantizar la transacción es 100% blindado.