Redes para pequeñas empresas

Redes para pequeñas empresas

Llevar la tecnología adecuada es esencial para las empresas que quieren ser eficientes. Una red es la base para un negocio productivo, y una buena red hace que su tecnología sea más rentable, por lo que ayuda a su inversión en ir más allá. Por ejemplo, en lugar de comprar una impresora para cada computadora, usted puede tener una impresora compartida entre toda la red. También es de vital importancia para el intercambio de información entre el personal.

Cómo funciona una red puede mejorar el rendimiento de negocios

Aumento de la productividad es la mayor ganancia de una red. Se acelera muchas tareas comunes y los hace más fáciles de realizar.

Una red facilita el compartir información entre los empleados. Varios usuarios pueden trabajar en el mismo documento. Usted también no tener la molestia de varias versiones en distintos equipos. Al mismo tiempo, los datos pueden ser de forma segura una copia de seguridad para que no se pierda la información. Los usuarios también pueden compartir la Internet y otros recursos como impresoras.

Los dos tipos principales de redes

El tipo más básico de la red es un peer-to-peer de la red. Esto significa que cada equipo se conecta directamente a los otros equipos de la red. Los usuarios pueden compartir la información y los periféricos, como escáneres e impresoras.

Un cliente-servidor de la red es una red más avanzada. Hay un ordenador central, llamado servidor, que todos los demás equipos que conectarse. Cualquier dispositivo, tal como, un escáner de la impresora o un ordenador, se conecta directamente al servidor. El servidor dispone de un software especial para que pueda administrar la red. Este tipo de red también le permite almacenar datos en un lugar central.

Usted puede conseguir la mayoría de los mismos objetivos, ya sea con la red, pero su forma de trabajar es muy diferente.

Escoger la red es mejor para usted

Peer-to-peer son las más simples. Es fácil para configurar y que no cuestan mucho. Pero también son más limitados. Si un ordenador está apagado, entonces los otros equipos no pueden acceder a los datos de ese equipo. Este tipo de red es menos seguro. Como la red se hace más grande que tiende a ir más lento.

Redes cliente-servidor tiene más características que pueden aumentar el rendimiento del negocio. Los datos pueden ser fácilmente una copia de seguridad en el servidor central. Las computadoras pueden correr más rápido porque no tiene que almacenar los datos de los otros equipos de la red para tener acceso. También hay más elementos de seguridad, como el acceso a la información se puede controlar para los usuarios individuales.

Si tienes una red muy pequeña, y el costo y la sencillez son importantes para usted, entonces una red peer-to-peer puede ser la mejor. Por otro lado, redes cliente-servidor tiene un montón de características tales como un mejor intercambio de datos y más seguridad. Si tienes más de cinco computadoras a continuación, cliente-servidor es la mejor opción para usted.