El arte de tomar decisiones que pueden cambiar su vida o negocio

El arte de tomar decisiones que pueden cambiar su vida o negocio

La creciente tasa de cambio en nuestro mundo, a lo largo de las últimas décadas, ha dado lugar a los desafíos que enfrentamos, cada vez más y más complejos. Hay un constante bombardeo de datos e información, a través del cual tenemos que resolver, antes de que podamos comenzar a tomar cualquier decisión. Estos cambios constantes y acelerados, la gran cantidad de información y de las complejidades que enfrentamos todos los días, también ha dado lugar a la interdependencia mucho mayor entre los afectados por cualquier decisión que tomemos. Todos estos factores han sumado y han hecho la toma de decisiones mucho más difícil y complejo para los líderes.

La gran cantidad de datos disponibles y las herramientas, que puede ser utilizado para ayudar a los jefes de turno a través y analizar los datos abruman, ha sido testigo de los líderes de responder a estas nuevas complejidades, poniendo un énfasis mucho mayor en el análisis y los datos de la toma de decisiones impulsadas. Los líderes se están convirtiendo en mucho más dependientes de grandes cantidades de datos para tomar decisiones y están perdiendo la confianza necesaria para que escuchen su voz interna de la experiencia. Han bajado el volumen de su intuición de liderazgo y en su lugar han aprendido a confiar en los datos que los guíen, al tomar decisiones.

He observado una tendencia definida, en todos los líderes, a las empresas en las que me han consultado. Todos ellos han avanzado hacia una mayor necesidad de datos y herramientas para el análisis de estos datos. Sin embargo, a pesar de esta atención cada vez mayor, el volumen aumentó de forma masiva de datos y herramientas para analizar e interpretar los datos, las decisiones tomadas por todos estos líderes no siempre mejora. Acepto que el rápido ritmo de cambio, las complejidades y las interdependencias que nos enfrentamos los entre los afectados por todas las decisiones, hace que los datos y herramientas analíticas fundamentales para cualquier líder. El reto es que los líderes que he observado confiar plenamente en los datos, para guiarlos a tomar decisiones.

Los datos y las herramientas para el análisis de los datos sólo son mecanismos de apoyo para cualquier líder y de ninguna manera son suficientes por sí solos. Los datos y análisis sólo son compatibles con el líder para tomar cualquier decisión, y de ninguna manera son suficientes por sí solos. Si cualquier líder es para sobresalir en su papel como líder y para garantizar que las decisiones que toman son válidos y en el mejor interés de todos los interesados. Deben asegurarse de que confían en su conocimiento, experiencia y capacidad para efectivamente interpretar todos los datos que reciben. La razón por la que muchos líderes no logran tomar decisiones creíbles, es porque se basan casi exclusivamente en los datos que hemos analizado y no escuchar su voz interior de la experiencia, conocimiento y visión de futuro.

El segundo reto que he observado en los líderes que han consultado con el largo de los últimos años, es que están confiando en las herramientas analíticas y técnicas, que están obsoletas. Si los líderes han de comenzar a tomar decisiones creíbles y eficaces de cara al futuro, creo que es hora de repensar la forma en que usamos todos los datos, que está a nuestro alrededor y los líderes que necesitan aprender a confiar en sí mismos, donde utilizan su intuición innata para el liderazgo analizar y utilizar más efectivamente los datos. Esto se logra mejor cuando los líderes se comprometen a doblar la toma de decisiones del músculo, la mayor frecuencia posible y trabajar para mejorar consistentemente su habilidad y capacidad para dirigir y tomar decisiones.

Efectivamente Utilizando el análisis y la información para tomar decisiones

Es sin duda el momento de repensar la forma en que utilizar, analizar e interpretar la enorme cantidad de datos que nos rodean. Las herramientas analíticas y técnicas empleadas por la mayoría de los líderes que he observado, fueron diseñados para un mundo mucho más simple. El rápido ritmo de cambio y la creciente cantidad de datos, que está disponible, ha sido testigo de estas herramientas se vuelven ineficaces y anticuadas. Esto significa que los líderes están tomando decisiones con información imperfecta. A medida que se han empezado a confiar exclusivamente en los datos analizados y han bajado el volumen de su intuición propio liderazgo y visión de futuro, que a menudo toman decisiones ineficaces, que tienen un impacto negativo en sus negocios. Los líderes también están dejándose ser abrumado con la sobrecarga de datos.

Comprender cómo el cerebro gestiona datos

Su cerebro está diseñado para trabajar duro para trazar lo que ve u observa en la actualidad, a lo que ya sabe. Para ello, cuando se siente abrumado por una gran cantidad de sobrecarga de datos, debe falsear, omitir datos y sub-óptimos. Este sistema de compararlo todo con lo que ya sabía era un sistema muy efectivo de cuarenta mil años, cuando nuestros cerebros fueron evolucionando a su estructura actual. En aquel entonces las cosas eran bastante estática y todo lo que nuestro mundo ha cambiado muy poco a poco. Por lo tanto la capacidad de los cerebros de vincular a todas las cosas nuevas que se encuentran a las cosas viejas que ya habían experimentado, aunque no siempre exacta, siempre y cuando nuestra especie, con una ventaja de supervivencia.

El desafío que enfrentamos hoy es que vivimos en un mundo muy diferente, lo que nos habitan cuarenta mil años atrás. Las cosas están cambiando tan rápidamente en nuestro mundo de hoy, el ciclo económico es cada vez más cortos, las empresas están desarrollando productos con un ciclo de vida esperado de sólo seis meses, los productos completamente nuevos, que ni siquiera existen se crean cada treinta segundos en la actualidad. Esta tasa de cambio no está mostrando signos de desaceleración tampoco. La tasa de cambio se está acelerando a un ritmo cada vez mayor.

Todo esto significa que su cerebro está completamente saturado con nuevos datos e información de entrada, lo que resulta en su cerebro patadas a una velocidad mayor, donde se distorsiona, no haga caso y sub-optimización de la sobrecarga de datos completa a un ritmo cada vez mayor. Todos los gráficos, tablas e informes de llegar a ser abrumadora y como tal, su cerebro va a filtrar la mayor cantidad de información posible. Todo este proceso ocurre inconscientemente y por lo tanto los datos más irrelevantes que tratan de utilizar y analizar para tomar decisiones, lo más probable es que el cerebro filtra la información y la menos probable usted es para ver áreas de datos del problema.

El secreto para la toma de decisiones eficaces es la de limitar los datos abruman y para asegurar que todos los datos que se utilizan como guía para tomar decisiones, está bien analizada y procesada, incluso antes de verlo. También es crucial que usted suba el volumen de su propio liderazgo y la intuición de que una vez más, aprender a confiar en su experiencia y seguir su intuición. Flexiona la toma de decisiones muscular tan a menudo como sea posible. Ser decisivo y confiar en ti mismo. Demasiado análisis y los datos abruman, a menudo se traducirá en la parálisis y en última instancia las decisiones pobres.